sábado, 25 de julio de 2009

252 jóvenes peruanos rumbo a Francia

Jóvenes peruanos de diversas profesiones, entre ellos 93 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, harán realidad el sueño de seguir estudios de postgrado durante dos años, en prestigiosas universidades e instituciones de educación superior del país galo, mediante el Programa de Becas Académicas a Francia 2009 “Anímate a ir y volver”. Los beneficiarios proceden, en su mayoría, de las universidades públicas centenarias, integrantes de la Alianza Estratégica (AE), conformada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM). También han sido considerados estudiantes de universidades de Cusco, Arequipa, Trujillo y Piura.
Tras resaltar la estrecha colaboración entre la AE y el gobierno francés que permite a cientos de peruanos continuar estudios en ese país, la embajadora de Francia en el Perú, Cécile Pozzo di Borgo, informó que “actualmente existen 900 peruanos estudiando en Francia con una formación bicultural de relevo y con conciencia social”.

Bolsa de trabajo para su retorno

En la recepción a los becarios de la 4ª promoción del referido programa, realizada la noche del miércoles 22 de julio, en la residencia de la embajadora, también se firmó el convenio de “Bolsa de trabajo al mérito internacional”, con el fin de que quienes retornen puedan obtener empleo en el Perú, con el apoyo de los gremios empresariales nacionales.
Firmaron el convenio la embajadora de Francia, el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo; los Rectores de la UNMSM y la UNALM, doctores Luis Fernando Izquierdo Vásquez, y Luis Maezono, respectivamente, así como el presidente de Cofide, Alfonso Zárate; de la Confiep Ricardo Briceño; y de la Sociedad Nacional de Industrias, Pedro Olaechea.

Fuente: UNMSM

1 comentario:

Anónimo dijo...

En que conciste la bolsa de trabajo al merito internacional?
Gracias