lunes, 6 de julio de 2009

Experto UNI representó al Perú en Encuentro Científico de primer nivel mundial

Las organizaciones líderes Globales en Ingeniería Sísmica se han unido para llevar adelante un megaproyecto científico de gran impacto en los países en vías de desarrollo como el nuestro.
Este proyecto consiste en estandarizar los modelos de riesgo sísmico en el mundo, integrando para tal objetivo a los expertos locales dentro del contexto global. Esto permitirá construir capacidades de gestión de riesgo en el mundo con particular énfasis en países en vías de desarrollo.
Para tal fin se han unido organizaciones públicas, empresas y gobiernos de varios países como Suiza, Bélgica, Turquía, Italia, Singapur, y Alemania, convirtiéndose en un claro ejemplo de la relación Gobierno, Empresa Privada y Mundo Universitario
Este evento se realizó entre el 8 y 10 de Junio del presente año, en Alemania y entre las asociaciones participantes están: Banco Mundial, Asociación Internacional de Ingeniería Sísmica (IAEE) -por sus siglas en inglés-, Asociación Público Privada del Forum Científico Global de la Organización para la Cooperación Económica para el Desarrollo.
“Ha sido para mí una gran alegría representar al país en tan importante evento, y sobretodo haber logrado crear las redes de contactos necesarias para que consigamos tener presencia permanente y lograr captar recursos económicos para nuestro país, orientados a las investigaciones relacionadas al riesgo sísmico, que son de tanta necesidad en un país como el nuestro que aún no termina de reponerse del último terremoto sufrido en el sur y estamos en permanente vigilancia de próximos eventos sísmicos de gran magnitud por nuestra ubicación geográfica en el globo terráqueo”, manifestó para e-huacho el Dr. Jorge Olarte

El Dato:
Se invertirán en este proyecto 35 millones de euros, en un tiempo de 5 años.

No hay comentarios: