viernes, 17 de julio de 2009

Congreso aprueba reorganizar la UNJFSC

La Comisión Permanente del Congreso de la República, aprobó el proyecto de ley que dispone la reorganización integral de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho.
La ley aprobada ayer en el legislativo, sostiene que una vez que se publique la Resolución Suprema que designa a los miembros de la Comisión Reorganizadora, deberán cesar en sus funciones todas las autoridades académicas y administrativas de esta universidad.

Clases continuarán
El proceso de reorganización se desarrollará en dos años y no se afectarán las actividades académicas.

Comisión reorganizadora
El artículo 2 de esta ley indica que la comisión estará conformada por cinco miembros que serán docentes principales de las universidades nacionales Mayor de San Marcos, Agraria La Molina, de Ingeniería, Federico Villarreal y de Trujillo, elegidos por el consejo universitario de cada universidad.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Rotundo éxito!!!, ahora debe comenzar un nuevo tiempo para nuestra universidad huachana.

Anónimo dijo...

La decisión de Reorganizar la Universidad,por parte del Congreso es un triunfo de la lucha permanente de los gremios, docente y administrativo contra las autoridades corruptas e inmorales que permitieron el crecimiento de una mafia familiar y se apoderaron de la universidad. Para que la Comisión Reorganizadora no cometa excesos, el Frente de Defensa y toda la sociedad civil deben fisaclizar la gestiónque van a realizar en dos años.Debe sancionarse a los que han cometido delitos y debe establecerse un programa de desarrollo de la universidad, para que cumplan con lo que establece la ley universitaria. Si todos ponen el hombro, incluido las autoridades municipales,y el gobierno Regional,entonces el futuro de la universidad de Huacho será promisorio.Eso es lo que exige el pueblo de su universidad, y eso es lo que debe hacerse.

Anónimo dijo...

Ya era tiempo que se reorganizara, demasiada politizada estaba y lo peor demasiados catedraticos TEORICOS SIN NINGUNA EXPERIENCIA PRATICA EN EMPRESAS, PROVENIENTES DE LA MISMA UNIVERSIDAD,eso no puede ser, se debe pedir al catedratico port lo minimo 5 años de experiencia para poder enseñar.Lo peor es que muchos universitarios que se estan formando no saben ni escribir correctamente, su lexico es CERO, esto es inaudito en un profesional del futuro. Aparte que existe demasiada corrupcion como pasar los examenes aprobados a los alumnos, previa gratificacion por parte de los alumnos a los profesores con tal de mantenerse en sus puestos, esto es uno de los problemas que salen malos profesionales de esta Universidad. Bienvenido sea la REORGANIZACION por el bien de la Universidad y de los alumnos que se forman ahi. Queremos profesionales lideres urgente, el pais los necesita.

Anónimo dijo...

MI COMENTARIO ES EL SIGUIENTE
Q ESE LLAMADO FRENTE DE DEFENSA ES MAS Q UNA FALSA, Q LASTIMOSAMENTE LA GENTE HUACHANA SE ESTA LLEVANDO DE SUS DICHOS, PERO SI SOMOS CONCIENTES VERAN QUE LA VERDAD SIEMPRE PROSPERA Y EL FINAL SERA OTRO NO EL DE LA INTERVENCION,
QUE AGRADEZCAN LOS INTERVENCIONISTAS QUE EL MIEDO POLITICO ES AHORA EL PARTIDO FONAVISTA POR ESO LES HAN HECHO CASO A TODAS ESAS PERSONAS QUE HAN IDO AL CONGRESO
NO SON MAS Q PURA BASURA LOS RESULTADOS,
PERO HAY UN DIOS Y A EL NI USTEDES NI NADIE PUEDE ENGAÑAR Y A LA GENTE CUALQUIERA ENGAÑA Y ES TARDE CUANDO SE DARAN CUENTA
GRACIAS

Anónimo dijo...

La reorganizacion de la Universidad de Huacho aprobada por el Congreso si bien es una gran esperanza para todos los estudiantes, profesores, administrativos y la comunidad huachana que deseamos que se termine de una vez por todos con esa mafia liderado `por alcantarilla y sus ratas falderas, que tanto daño han hecho y siguen haciendo a la universidad,ni bien se enteraron que la reorganizacion desde el congreso estaba cerca para que se robaran computadoras, desapareciern documentos comprometedorws de diversas facultades en la madrugada.

Anónimo dijo...

Es lo mejor que puede pasar limpiar la casa, el que nada debe nada teme, basta de corrupción , lo mejor que puede pasar es esto cortar lo malo.