La Universidad de Lima pondrá a disposición de los estudiantes, profesores e investigadores una biblioteca totalmente equipada con los más modernos sistemas de servicio al usuario. De esta manera, la comunidad universitaria tendrá libre acceso a todas las publicaciones que serán brindadas en la modalidad de estantería abierta; es decir, podrán consultar los libros que les interesen en la propia sala donde se encuentren ubicados.
Además, en cada sala o piso estarán disponibles los equipos de autopréstamo que tienen la finalidad de agilizar y automatizar este proceso, al permitir la oportunidad de utilizar los textos que los lectores requieran sin llenar solicitudes, con el consecuente ahorro de tiempo.Asimismo, se instalarán servicios de autodevolución en la puerta de ingreso para que la devolución de libros sea ágil, dinámica y más segura.El funcionamiento de estos equipos se basará en chips adheridos a los libros, que registran su identificación y circulación mediante lectores de radiofrecuencia, antenas de seguridad y un sistema automático de ubicación.La nueva biblioteca contará también con un moderno software de gestión en línea, que mejorará los procesos administrativos vinculados con las adquisiciones de nuevos textos, consultas de catálogos y bases de datos en línea y las renovaciones de préstamos con mensajería instantánea (MSN). Además, contará con salas de autoservicio para fotocopiado y escáner, así como salas de estudio grupal.
Moderna Infraestructura
El arquitecto Eduardo de Piérola, autor del proyecto, indica: Se ha considerado dar al edificio un caráctermonumental, modificando su percepción horizontal y baja, a una vertical, que sobresalga, que se impongarespecto a los edificios colaterales. El sótano será habilitado para oficinas administrativas y depósitos de libros. Los seis niveles, del primero alcuarto piso, destinados cada uno a una especialidad. Y la terraza jardín, como zona de lectura y trabajo,tratada como un área libre, como un parque.Los cuatro pisos están integrados por un vacío común. Para dotar de importancia a este espacio central del edificio, se ha cubierto el cuarto nivel con una bóveda en cristal, perceptible desde los 4niveles.Se han utilizado materiales de vanguardia y exclusivos, como pisos de porcelanato, cielos rasos de alta tecnología, sistemas de iluminación y mobiliario especialmente diseñado. La ubicación y diseño del mobiliario están planteados con los últimos avances tecnológicos.
Fuente: U.Lima
1 comentario:
y La biblioteca de la UNI?
Publicar un comentario