viernes, 20 de febrero de 2009

Increíble: Rector UNI recibe premio "Los Mejores del 2008"

El pasado 10 de febrero nos enteramos a través de la web de la UNI que su rector Aurelio Padilla recibió el premio “Los Mejores del Perú 2008”, por su destacada labor en beneficio de la Educación Superior y por haber consolidado a la Universidad Nacional de Ingeniería entre las mejores del país, según la nota de prensa emitida por relaciones públicas de la UNI.
Lo que la citada nota de prensa no menciona es qué institución es la que otorgó esa distinción y cual fue el jurado que hizo dicha selección y halló en el Mag. Padilla esos atributos que cita la nota de prensa.
En primer lugar señala que por su destacada labor en beneficio de la Educación Superior.
El Mag. Padilla ha cumplido 15 años de autoridad en la UNI, de los cuales 8 años como decano de la Facultad de Ingeniería Mecánica (FIM), 6 años como vicerrector académico y 1 año como rector, y en la UNI nadie le conoce algún aporte serio y de calidad en beneficio de la FIM y la UNI, y por ende, de la Educación Superior Peruana.
En segundo lugar mencionan que por haber consolidado a la Universidad Nacional de Ingeniería entre las mejores del país.
Con lo dicho en el párrafo anterior cómo se puede haber consolidado a la UNI, al menos, que éste jurado -sí es que existió- esté consideramdo que consolidar a una institución universitaria es estar viajando por el mundo con dinero de la universidad sin traerle ningún beneficio a la institución, y haber estado en parrandas por las paradisíacas playas de Máncora con dinero de UNIPETRO y llevando consigo familiares, decanos, jefes de oficinas y hasta dirigentes de la UNI caso ADUNI, al mismo estilo de Alejandro Toledo que usó los fondos de PETROPERU para sus gastos de vergel.
O estar un año como rector y la UNI tendría que devolver al fisco casi 7 millones de soles por no haber ejecutado dicho dinero que le transfirió el MEF para los proyectos en cartera que tenía la UNI, tales como: la Nueva Biblioteca Central, cambio de nivel de tensión y modernización de las subestaciones, etc ¿Acaso éstos son méritos para ser calificado con esa nominación "Los Mejores del 2008".
De ser así, el Estado debería otorgarle la Condecoración Orden "El sol del Perú", en el Grado de Gran Cruz con Diamantes, a Manuel Burga presidente de la FPF por no habernos calificado para el mundial y tener en ese estado de consolidación al fútbol peruano. O quizás cursarle una carta a la banda de los “noles” en la que se le agradezca por sus servicios prestados a la nación.
Ya que en el Perú algunas de sus instituciones parecen estar en estado de involución otorgando este tipo de distinciones, entonces, que San Marcos le confiera Doctor Honoris Causa a momón y así habrá de ir devaluándose la noción de una distinción académica a la excelencia, al mérito profesional y de capacidad de gestión de muchos peruanos de gran valía.

Aquí citamos dos informes y una nota sobre la catadura moral del Mag. Padilla y de su escaso nivel académico y profesional, y que nos hace pensar sobre esa distinción que recibió: "es como haber ido a tacora en busca de un título profesional".



No hay comentarios: