Se comprobó ausencia de autoridades, docentes y alumnos, e incumplimiento de criterios técnicos básicos en su infraestructura.
A casi cinco años de la publicación de la ley que creó laUniversidad Nacional Intercultural de la Selva del Perú Juan Santos Atahualpa, esta casa superior de estudios, con sedes en la selva central, aún no funciona.
A la ausencia de autoridades, docentes y alumnos, se añade el incumplimiento de criterios técnicos básicos en su infraestructura, tal como se comprobó tras una inspección realizada en junio por representantes de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
La fiscalización se realizó en los tres locales que ocupa esta universidad, ubicados en La Merced, Satipo y Pichanaki.
Implementación
Consuelo Gonzales, asesora legal de la universidad, señaló que la comisión organizadora de esta casa de estudios trabajará con las autoridades locales para levantar las observaciones y continuar con la implementación. Indicó que se tenía previsto desarrollar el primer proceso de admisión este año, pero se tuvo que postergar porque aún no cuentan con la autorización de funcionamiento de la Sunedu.
Sepa más
- La Universidad Intercultural funcionará, además de su local de La Merced, en un colegio de Pichanaki y en un instituto de Satipo.
- Se enseñarán las carreras de Ingeniería Civil, Educación Intercultural Bilingüe y Administración.
Fuente: El Comercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario