domingo, 2 de agosto de 2015

Marisol Espinoza dictará cátedra en la USMP sin tener grado de Magister

La vicepresidenta de la República Marisol Espinoza Cruz ejercerá la docencia en la Universidad San Martín de Porres (USMP) sin contar con el grado académico de Magister tal como dispone la nueva Ley Universitaria en el artículo 82.
La también congresista enseñará el curso de Economía Política indica la casa de estudios en su página de Facebook: http://ow.ly/QnBD6
Según el registro de Grados y Títulos de la Sunedu (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria) la mandataria es Bachiller en Derecho por la Universidad San Martin de Porres y Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Piura.
En su hoja de vida presentada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) Espinoza Cruz señala que tiene estudios concluidos de Maestría en Economía en la Universidad de Piura aunque no ha presentado su tesis para graduarse de Magister.
La USMP resalta la carrera política de Marisol Espinoza para sostener su contración mas no es suficiente ¿Si la misma Vicepresidenta no cumple con la Ley Universitaria con qué autoridad moral va a exigir el Gobierno que las universidades acaten dicha norma?
Cabe recordar que en enero del 2014 la parlamentaria declaraba a la prensa la necesidad de que se apruebe la Ley Universitaria 30220. ""Es fundamental que se dé esta reforma, porque necesitamos mejorar la calidad de las universidades, sobre todo, garantizar que nuestros estudiantes no sean estafados con títulos a nombre de la Nación inservibles", manifestaba:

No hay comentarios: