La transacción se efectuó en el 2010 a una cuenta del encarcelado empresario en el Banco de Crédito.
Las cuentas bancarias de Martín Belaunde Lossio (MBL) esconden mucha información sobre sus negocios en provincias. La comisión del Congreso que lleva su nombre ha recibido parte de la información bancaria que ha requerido tras el levantamiento del secreto de las personas que investiga. A través de los movimientos en las cuentas del ex asesor del Partido Nacionalista Peruano se han hallado nombres que podrían establecer nuevos parámetros en la investigación que lidera la congresista Marisol Pérez Tello.
Fuentes de la Comisión Belaunde Lossio revelaron a El Comercioque uno de los depósitos bancarios que más ha llamado la atención es el realizado en el 2010 por la Universidad César Vallejo a una cuenta de MBL en el Banco de Crédito por US$21.000.
Ello fue confirmado por el congresista aprista Mauricio Mulder, miembro titular de la comisión investigadora, quien aseveró a este Diario que existe una vinculación entre César Acuña y MBL, según se desprendería de la información remitida por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).
“Han tenido un contrato entre sí, un contrato de publicidad”, afirmó, pero dijo que no recordaba el monto ni la fecha. Aunque, fuentes de la misma comisión, indicaron que se trata de un contrato por US$21.000 firmado en el 2010.
Mulder brindó otros detalles: “Es un contrato de publicidad entre la empresa Ilios [Producciones S.A.C.] de Belaunde Lossio y la Universidad César Vallejo de César Acuña [...] Ilios ha operado hasta el 2013, cuando salió el tema de ‘La Centralita’, y este caso estalló mediáticamente el 2014’”.
Ilios Producciones funcionaba en el local de Áncash conocido como ‘La Centralita’, donde supuestamente operaba la red del preso ex gobernador regional César Álvarez. La empresa fue fundada en el 2004 por MBL junto a la periodista Claudia Granell Rodríguez La Rosa, y tuvo como gerente general a Jorge Chang Soto. Este último también está en calidad de investigado en el grupo indagador del Congreso.
Fuente: El Comercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario