domingo, 23 de agosto de 2015

Ley Universitaria: nueve instituciones particulares aún no renuevan estatutos

De 45 universidades particulares autorizadas, 9 aún no culminan con la elaboración y adecuación de sus estatutos a la actual Ley Universitaria. Las otras 36 ya tienen este documento, el cual viene siendo verificado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). 
Según la directora de fiscalización y sanción de la Sunedu, Ana Luisa Alfaro, las universidades privadas están obligadas a presentar sus estatutos ante este organismo. 
 Precisó que la Sunedu no tiene facultades para aprobar o ratificar el estatuto de las universidades; sin embargo, sí puede verificar si la aprobación y el contenido se ajustan a lo dispuesto a la Constitución y a la Ley Universitaria. 
Hay que precisar que hasta julio pasado, como lo informó La República, el 80% de las instituciones privadas había cumplido con dicha disposición. Otras 10 aún no lo hacían. 
Mientras que la Ley Universitaria dispone que las instituciones privadas adecúen sus estatutos, las públicas también deben cumplir con el cambio de autoridades. Estas últimas tienen plazo hasta el 31 de diciembre de este año. 

Fuente: La Republica

No hay comentarios: