sábado, 15 de agosto de 2015

Cusco: por fin promulgan nuevo estatuto de la Unsaac

En cita estuvo presente el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

Tras varios meses de trabajo, finalmente la Asamblea Estatutaria de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac) promulgó el nuevo estatuto que regirá los destinos de dicha casa de estudios y además sus integrantes pasaron a ser formalmente la Asamblea Universitaria.
En esta cita estuvieron presentes el ministro de Educación, Jaime Saavedra; el congresista, Daniel Mora (impulsor de la Nueva Ley Universitaria). También estuvo la superintendenta Lorena Masias de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). La presentación del documento estuvo a cargo del presidente de la Asamblea Estatutaria, Guido Muelle Villena.
Durante su intervención, Muelle Villena recordó que tuvieron muchos contratiempos para hacer posible el documento, sin embargo felicitó a todos los estatutarios por haber hecho un esfuerzo y cumplir con la labor que había sido encargado por los profesores y alumnos de la Unsaac.
Sobre la labor que de hoy en adelante  emprenderán, Villena recalcó que ahora pasaron a ser Asamblea Universitaria, la máxima autoridad y señalo que en los próximos días asumirán acciones inmediatas en cumplimiento de sus funciones.
Consultado sobre la situación del actual rector, Germán Zecenarro, manifestó que posiblemente se quede hasta las elecciones de octubre, sin embargo hizo mención que la Nueva Ley Universitaria contempla que un docente universitario solo puede cumplir labores administrativas hasta los 70 años, por lo que explicó que la actual autoridad en cumplimiento de la ley debería renunciar al haber sobrepasado los años requeridos.
Fuente: Correo

No hay comentarios: