jueves, 17 de abril de 2014

Rector de la UNA dejó universidad para postular a la región Puno

Lucio Ávila Rojas se despidió del cargo de rector de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA Puno) con la finalidad de dedicarse por completo a su campaña electoral de cara a los comicios regionales y municipales del 5 de octubre próximo.
Este funcionario postulará a la presidencia del Gobierno Regional de Puno, para lo cual cumplió con dejar el cargo según especifica la Resolución Nro. 0140-2014 del Jurado Nacional de Elecciones, respecto a las renuncias de presidentes regionales, alcaldes y altos funcionarios.
El anuncio de participar en estos comicios, lo dio a conocer en el local del Megacentro de Convenciones que se edifica en el interior de la UNA Puno; allí pidió a los presentes el apoyo para su nuevo reto político. En el lugar, un grupo de seguidores (docentes, trabajadores y estudiantes) le deseó suerte.
Sin embargo, Ávila no quiso afirmar por qué movimiento regional o agrupación política será candidato para tentar el sillón del Gobierno Regional de Puno para intentar suceder a Mauricio Rodríguez Rodríguez. "Estamos en conversaciones con varias tiendas políticas tanto regionales y nacionales", se limitó a decir.
Por otro lado, descartó su participación por Moral y Desarrollo como se voceaba, tampoco lo hará por Reforma Regional Andina, Integración, Participación Económica y Social de Puno (RAICES) que lidera el congresista Mariano Portugal Catacora.
Fuente: Correo

No hay comentarios: