lunes, 14 de abril de 2014

Comisión de ANR encuentra indicios de irregularidades en U. Garcilaso

Al parecer, el cerco se va cerrando alrededor del rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Luis Cervantes Liñán. La comisión de la ANR que investiga las denuncias por irregularidades en la universidad concluyó en su primer informe que había indicios suficientes para continuar con la investigación, pero que aguardarán los descargos del rector. De las conclusiones de esta comisión depende si la ANR interviene o no la universidad (descargue el informe completo de la comisión).

Según el documento al que accedió Corresponsales.pe, entre las denuncias investigadas se encuentran: la entrega irregulardel título de Bachiller en Derecho al alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos (según el informe, éste no presentó su certificado de estudios secundarios pese a ser un requisito).Además, el grupo analizó los reportes de AFP INTEGRA sobre la millonaria remuneración del rector Cervantes (por ejemplo, S/.1’235,626 en septiembre de 2012).También investigó la presunta entrega de bonos para altos funcionarios de la universidad, una modalidad de pago irregular en una universidad sin fines de lucro, entre otras denuncias.
La Comisión Ad-hoc entregó su informe el último 2 de abril. El rector Cervantes tiene 15 días calendario para presentar sus descargos. Luego, la comisión entregará su informe final a la Comisión de Coordinación Interuniversitaria(CCI), órgano superior de la ANR, para que tome la decisión final.
Los miembros de la Comisión son: Iván Pino Tellería, rector de la Universidad José Carlos Mariátegui; Luis Baldeos Ardían, rector de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión, y Valdemar Medina Hoyos, rector de la Universidad Nacional San Agustín.

Fuente: http://corresponsales.pe/

No hay comentarios: