Tras la reciente revisión del dictamen de la nueva Ley Universitaria, el presidente de la Federación Universitaria San Cristóbal de Huamanga (FUSCH), Noé Chimayco, señaló que las universidades se vienen organizando para impedir la aprobación de esta nueva ley, que en las próximas semanas se discutirá en el pleno del congreso.
Chimayco aseguró que una de las primigenias razones por lo que no aceptan esta nueva Ley, se debería a que no se habría elaborado con la colaboración de los actores involucrados, como las universidades y sus respectivos sectores, sino respondería a criterios políticos de los miembros de la comisión.
“En la actualidad la nueva Ley Universitaria ha sido aprobado por la Comisión de Educación y en los próximas semanas se estaría debatiendo su aprobación en el Congreso, por lo que las universidades venimos coordinando una medida de lucha para evitar su aprobación, porque esta ley no centra ni resuelve el problema de las universidades”, dijo Chimayco.
Esta posición, aseguró el dirigente estudiantil, sería de toda la masa de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga.
Asimismo, el dirigente agregó que vienen discutiendo una posible huelga nacional indefinida de las universidades de país, que busca el archivamiento definitivo de esta propuesta de ley.
Fuente: http://www.jornada.com.pe/
No hay comentarios:
Publicar un comentario