domingo, 21 de junio de 2009

Sobre la exposición de los candidatos a rector UNI 2009 -2014

Siendo las 10:15 a.m aproximadamente del viernes 19 de Junio se dio por iniciado las exposiciones de los planes de trabajo de los candidatos a rector UNI 2009 - 2014.

Se entonaron los himnos nacional y de la UNI, posteriormente tomó la palabra el Mag. Gilberto Becerra en su calidad de Presidente del Comité electoral, haciendo énfasis en la importancia del evento porque permite dar a conocer a toda la comunidad UNI los planes que los candidatos tienen pensado ejecutar en un posible gobierno durante el periodo 2009-2014.

Las reglas de juego:

Presentación de una resumida hoja de vida, exposición de 20 minutos por parte del candidato y seguidamente 10 minutos para la rueda de preguntas que eran realizadas directamente por los asistentes haciendo uso de micrófonos.

El orden en el que se expuso:

Mag. Ing. Aurelio Padilla Ríos
Dr. Ing. Javier Pique del Pozo
Mag. Ing. Cesar Fuentes Ortiz
Dr. Alfonso López Chau Nava
Mag. Arq. Luís Cabello Ortega

Sobre la asistencia del público:

A las 10 am habrían un promedio de 40 personas, hacia las 10: 30 ya había mejorado la concurrencia sin embargo no pasaban de 200 personas, recien a las 11: 00 pm se veía el auditorio con una asistencia aproximada de 450 personas que podemos decir fue el máximo nivel de asistencia.

El hecho negativo:

Encontrándonos ya casi para terminar un grupo de 5 estudiantes distribuidos en la sala se levantaron repentinamente y a plena voz empezaron a cuestionar la presentación realizada por los 5 candidatos, manifestando que esto debió darse no en el teatro sino afuera en el pabellón central.

Asimismo cuestionaron la participación de Aurelio Padilla, Javier Pique y Luís Cabello. Por indicar que ellos ya estuvieron por mucho tiempo en la dirección de la universidad.

Exigieron que todos se comprometieran a firmar un acta donde se comprometían a respetar los resultados de un referéndum que ellos promoverían.

El hecho positivo:

Todos los asistentes se levantaron y procedieron a retirarse de forma muy calmada y tranquila, mostrando en sus rostros inconformidad por la forma abrupta como este grupo reducido de estudiantes intentaron ganar notoriedad.

El dato:
Algunos de los estudiantes que protagonizaron el hecho negativo son conocidos dirigentes de mucho tiempo en la UNI, habiendo tenido participación activa en los hechos violentos del año 2004.

No hay comentarios: