miércoles, 17 de junio de 2009

Visión de futuro de universitarios peruanos

2009, JUNIO 15).- El IPAE (Instituto Peruano de Administración de Empresas), organiza desde 1995 la Conferencia Anual de Estudiantes, evento que permite a los futuros líderes y profesionales relacionarse con los principales temas de la realidad nacional y buscan presentar planteamientos concretos acerca de la problemática, intercambiando ideas y construyendo propuestas para mejorarlas. Más información del CADE.
.“Liderar…, mi vida, mi carrera, mi país” fue el tema de la XV Conferencia Anual de Estudiantes que reunió a 665 jóvenes provenientes de 57 universidades de todo el país en las instalaciones del auditorio de la Escuela Naval del Callao, entre ellos estudiantes de la Universidad Nacional Agraria la Molina; alumnos que cursan el último año de estudios y están ubicados en el tercio superior académico.
Los estudiantes molineros fueron seleccionados luego de la convocatoria organizada por la Oficina de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles (OBUAE). Ellos fueron: Eduardo Serrano (Agronomía); Cinthia Guadalupe (Zootecnia); Vianca Madrid (Ciencias); Vanesa Bolívar (Ciencias); Libeth Peralta (Economía y Planificación); Patricia Cano (Economía y Planificación); y Zoila Gutiérrez (Economía y Planificación).
El propósito de la Conferencia Anual de Estudiantes (CADE) es transferir conocimientos y experiencias para la vida de los universitarios, centros de educación superior e institutos armados de todo el país. A través de los años la Conferencia ha sido reconocida por la prensa nacional como uno de los mejores esfuerzos organizados por el Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE), contribuyendo en la formación integral de los estudiantes.
Al concluir el evento y ya con una visión de futuro, los estudiantes asumieron el compromiso de ejercer una participación activa en el desarrollo del país con proyectos y metas, involucrándose, capaces de generar un impacto social. “Nos comprometemos a asumir el rol de líderes transformadores, planificando nuestras carreras, capacitándonos permanentemente e intercambiando conocimientos que generen planteamientos innovadores…”.
Por su parte, la Oficina de Bienestar y Asuntos Estudiantiles anunció que muy pronto estará organizando un Taller Réplica donde los estudiantes molineros difundirán la experiencia vivida y darán a conocer las conclusiones y compromisos a los que arribaron luego de arduas jornadas de trabajo y aprendizaje en los tres días que duró el encuentro (28, 29 y 30 de mayo).

No hay comentarios: