domingo, 21 de junio de 2009

Sobre la exposición de Alfonso López Chau

Propuesta:

Sorprendió que se presentase sin si respectivo ppt que si bien no estaba obligado a tenerlo, pues se considera en estos tiempos de importancia visual para el público.

Empezó muy enérgico manifestando que en las grandes pérdidas millonarias solo la UNI es la que pierde, porque nadie asume responsabilidad. ¿Quién devolverá a la UNI los 24 millones perdidos? Esta Universidad es de todos los peruanos.

A forma de anécdota paso buena parte de su tiempo exponiendo sobre su experiencia en una biblioteca extranjera que tenía alfombra y que le daba la facilidad de llevar los libros que quisiera para hacer las investigaciones necesarias. ¿Cómo es posible que la UNI no tenga una buena biblioteca? Cuestionaba en varias ocasiones.

Se refirió a la infraestructura de la UNI como una infraestructura muy oscura, triste, que no motiva. Sucia en muchos casos.

Dijo que a el no le gustaría ser elegido rector por la presente asamblea por considerarla ya de salida. Por eso planteo que no se asista a la asamblea convocada para el 3 de julio, para promover su cambio total y elegir al rector con una asamblea nueva.

Una propuesta que dejó enmudecido al público fue la siguiente:

“Porque los estudiantes también no se elijen por tres años, porque no tienen el mismo espacio de tiempo que los docentes, porque cuando recién están aprendiendo ya se les corta al año”.

En varias ocasiones manifestó que es necesario que haya espíritu al momento de hacer una propuesta, y que él se encontraba ahí porque era una buena oportunidad para mostrar el espíritu que el tenía y sentía en su propuesta.

Expresión Oral:

Muy buen orador, centró toda su exposición en la habilidad de comunicar oralmente sus ideas.

Preguntas:

1.- Una alumna le dijo: Ha demostrado ser un buen orador, habla bonito. ¿Aceptaría tener una comisión de fiscalización paralela?

Bueno, no tengo la culpa de hablar bonito, pero si eso le ha incomodado pues le pido disculpas, pero es la última vez que pido disculpas por hablar bonito la próxima ves pensare que se trate mas de una actitud mezquina de parte suya.
Estoy deacuerdo con que exista fiscalización.

2.- ¿Usted estaría de acuerdo con que los estudiantes del tercio sean elegidos de toda la población estudiantil y que no sean móviles en los órganos de gobierno?

Estoy deacuerdo, es mas yo he sido victima de ello, cuando en mi facultad hubo elecciones de decano, hubo un referéndum y yo obtuve el apoyo de los estudiantes, pero docentes politiqueros se salían del consejo de facultad para evitar mi elección y con ello obligaba a un estudiante a salir con lo cual el quórum se rompía y se frustraba la reunión.

No hay comentarios: