domingo, 21 de junio de 2009

Sobre la exposición de Cesar Fuentes Ortiz

Propuesta:

Inició su presentación indicando que ya era viejo en estos menesteres, que ya había varias veces transitado por ese estrado, y que por ello no le ha sido difícil hacer una presentación sobre los planes de gobierno para la UNI.

Fue también muy contundente al decir que él no permite que lo llamen Doctor ni magíster porque considera que se formó para ser ingeniero y que ese es el titulo que uno debe tener y por el cual ser llamado. Lo demás es extra, es una mayor especialización en algo en particular.

Indicó que lo que la UNI necesita es un manejo con alto nivel de administración, que los docentes deben ser docentes y concentrarse en ello, y no deben administrar las oficinas de la UNI, que para ello se debe hacer un concurso público y conseguir buenos gerentes.


Realzó su experiencia como administrador, empresario y con buenos contactos en el sector empresarial.

En otra parte de su exposición manifestó que el sistema industrial nacional deba relacionarse más a la universidad, para que la UNI resuelva los problemas que ellos tienen en el tema tecnológico.

Que se debe hacer gestión para cambiar la ley universitaria y derogar el DL 739.

En todo momento remarcó que lo que hace imposible se cumplan los planes es la falta de gestión.

Que la biblioteca es una prioridad y debe culminarse inmediatamente.

En una parte de la exposición logró arrancar sonrisas del público al manifestarse sobre la baja calificación que hay en la UNI, donde los estudiantes muy buenos, excelentes tienen promedios muy cercanos a 10. Entonces el dijo “Yo les doy las fijas a mi alumnos para que se saquen 20 y suban así su ponderado”

Que las empresas de la UNI deben aportar más con su financiamiento para mejorar las condiciones de los docentes, estudiantes y trabajadores.

Expresión Oral:

Se le noto al inicio con la voz algo entrecortada, y cansado. Esta situación mejoró hacia la última parte de su exposición y en la ronda de preguntas se mostró más enérgico.

Preguntas:

1.- Un estudiante de Ing. De Sistemas le dijo y como unirá la UNI a las redes académicas mundiales, dígame el como le manifestó.

Bueno le dijo yo le explico que ello es importante, y que la parte operativa técnica ya lo haría seguramente profesionales especializados en la rama de ingeniería de sistemas.

2.- ¿Cuál es su opinión sobre el tercio libre?

Que ello estaba bien, que era un pedido de tiempo de los estudiantes y que no tenía ningún problema con que se de.

3.- Un comentario de una alumna fue: Le digo Ing. Fuentes que creo que darle las fijas a los estudiantes genera mediocridad.

1 comentario:

Felix Dolores dijo...

Oye Cesar Fuentes Ortiz ya fuimos ingenieros, ahora estamos haciendo empresa, ya deja la Universidad para los muchachos financiales a un grupo que los apoye empresarialmente, MAS QUE SOLO TECNOLGICA Y ECONOMICAMENTE, para que dejen de ser burtocratas, tecnocratas y politicos serviles y corruptos. Ese es el reto a un futuro candidato presidencial que no duerme buscando 'EL PODER' no se si para llenarse los bolsos o para tener poder ilimitado (presidencialista), PERO DEBES SABER QUE ESE PODER NO SIRVE MAS QUE PARA PASAR EL TIEMPO Y BUSCAR QUE REERLEGIRSE, Y GUARDAR UNAS CUANTAS MALETAS SI ES QUE LOS PUEDEN SACAR Y SI LAS VIDA LES ALCANZA. Ingeniero TENEMOS QUE ARMAR EL GRAN FRENTE DE CENTRO CON LOS 1000 PARTIDITOS QUE SE ESTAN CONSTITUYENDO Y LAS 65 NACIONALIDADES Y LAS 25 REGIONES . Felix Dolores Alvarado mi telefono es 971804635, felixdolores4@gmail.com