martes, 16 de junio de 2009

Candidatos al rectorado de la UNI 2009 - 2014



1. Aurelio Padilla Ríos (FIM)
2. Javier Pique del Pozo ( FIC)
3. César Fuentes Ortiz (FIC)
4. Alfonzo López Chau (FIECS)
5. Luis Cabello Ortega (FAUA)

Orden de nombres corresponde al orden de las fotos de izq. a der, como al orden de inscripción ante el Comité Electoral

Ha transcendido en la UNI que estos personajes serían los que se habría inscritos ante el Comité Electoral de la UNI para postular al cargo de rector.
De confirmarse este transcendido el dia de mañana, estariamos a la expectativa de los planes de gobierno que presenten dichos candidatos el viernes a partir de las 10:00 a.m en el Teatro de la UNI.

2 comentarios:

Dennis C. dijo...

Estimados amigos, quería expresar mi punto de vista sobre las próximas elecciones a Rector, que quizás pueda ocasionar entre mis amigos opiniones distintas a la mía, pues desde mi condición de egresado aun me considero parte de la UNI (“los griegos decían todos somos seres sociales, políticos y aquel que diga que no, no le creáis, es un dios o es una bestia, porque sólo los dioses y las bestias pueden vivir al margen de lo social “)
Actualmente considero que la Uni muy a mi pesar, ha desviado el interés de liderar la ingeniería en el Perú, y mucho menos en pensar mas allá del país, un claro ejemplo de ello son los constantes debates sobre la gratuidad de la enseñanza, el comedor, y otros temas que NO son relevantes para dicho fin, otro claro ejemplo lo veo en la participación activa de egresados UNI en cursos de maestría, postgrado, o de cualquier otro nivel de especialización en otras universidades.
Y que paso entonces, la Uni no tiene a los mejores especialistas, reconocidos a nivel nacional y con especializaciones internacionales? , Rta: si así es, si los tiene, pero dedican su tiempo a hacer consultorías o ha enseñar en esos centros de especialización de esas otras universidades como cualquier ser humano que opta por una opción mejor (mejor pago, mejor infraestructura, mejores procedimientos, etc.), Hasta cuando la misma historia..., no se valora lo que se tiene.
Trato de entender que paso con esta clase de profesionales, muy capaces en su especialidades, pero muy displicentes para mostrarse como líderes del cambio, y de los pocos que si participan, toman una actitud como el perro del Hortelano, pues preguntémonos quienes gobiernan esta universidad en las condiciones en que esta, es el rectorado o las facultades, no son acaso esta facultades manejados por grupos de profesores? Que en una constante lucha de sus propios intereses se hacen los desentendidos que todos somos la UNI, por el simple hecho de ser de otro grupo no apoyan y/o ponen trabas (a caso no son las facultades que con su voto harían posible la creación de la escuela de postgrado de la UNI, y entonces, porque no están todos agrupados en torno a ella) por favor señores recapaciten. No iremos a ningún lado si vamos separados.
En la lista que se menciona para candidatos a Rector hay 2 civiles, como civil siempre espero ver a uno de nosotros liderando o participando en la representación de la UNI, es mas cuando estos candidatos han mostrado cierto interés desde años, pero a 3 semanas de la elección, se sabe cuáles son sus ideas, cuáles son sus planes de gobierno o más aun cual es el equipo que les acompaña, ahí es cuando separo el aspecto emocional y prima la razón, mas parecieran improvisados ya que no oficializan su candidatura y mucho menos tienen un plan de gobierno conocido que se pueda evaluar, Señores no se elige Rector como premio a su trayectoria.
Los temas de los que debería apuntar la universidad ya todos lo saben y los han escuchado en temporadas electorales, espero que el rector que vaya a ser elegido sea aquel que levante las banderas de la unidad y participación de alumnos, profesores, egresados y trabajadores.

Dennis R. Cupe
Ing. civil

Anónimo dijo...

Ese doctor Piqué, y ahora cual será su estrategia, lapidar al Ing. Cesar Fuentes como tiempo antes en la FIC-UNI, el Ing. Samuel Mora ( Con cariño conocido como el Zambo) solo se puso como candidato para salir y hablar mal del INg. Fuentes. El Dr. Pique parece el verdadero Perro del Hortelano, porque no hace porque no puede y no deja hacer a otro.
Ing.Cesar Fuentes RECTOR-UNI, por los estudiantes.