sábado, 28 de marzo de 2009

Universia: Internet y redes sociales dominan el segmento de los jóvenes

Vivimos en un mundo interconectado en donde Internet y las nuevas tecnologías han transformado la manera cómo nos vinculamos. Las redes sociales se han convertido en la plataforma ideal para interactuar en la web, crear comunidades, expresarse y conocer personas. Es esta interacción la que da vida a la llamada Web 2.0.
Cuando hablamos de Web 2.0, nos referimos a un universo "hecho por el usuario", así nacen medios tan populares como: Hi5, Facebook, MySpace, Orkut, Youtube y otras herramientas muy usadas como los wikis, avatares, mundos virtuales y los blogs. La popularidad de estos sitios coloca hoy en día a Internet como el medio de comunicación más influyente, así lo confirma una reciente encuesta (*) realizada por Universia a 1781 universitarios y egresados a nivel nacional, usuarios del Portal Universia, quienes reconocieron en un 90.51% que Internet es el medio más utilizado por los jóvenes. La misma encuesta reveló que la red social más utilizada por los jóvenes peruanos es el Hi5 (62.89%), el segundo lugar lo ocupa Facebook (18.42%).
Para entender estos fenómenos y aprovechar su potencial, Universia, la red de 1100 universidades de Iberoamérica patrocinada por el Grupo Santander, dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, organizan el próximo martes 21 de abril el "Workshop Internacional: Marketing & Web 2.0, el poder de las comunidades: Estrategias y casos de éxito". El evento, que se desarrollará en los Delfines Hotel & Casino de 8:30 a.m. a 7:00 p.m., contará con destacados expertos internacionales con amplia experiencia en estrategias Web 2.0, como son: Dra. Antonella Broglia, Consultora Internacional, España; Felix Leander, Digital Strategist Latin America de Burson Masteller, EEUU; Paolo Colonnello, Fundador y CEO de Bligoo.com, Chile; Andrés Azocar, Director de la escuela de Periodismo de la Universidad Diego Portales, Chile.
En el evento también participarán diversas empresas que presentarán casos de éxito locales como son: "Ctrlz: La fórmula de un medio para universitarios", "Herramientas de comunicación web 2.0: Caso SafetyPay", "Rompiendo paradigmas en la estrategia web. Cristal 2.0", "Caso Scotiabank: Únete al comando o cómo un banco se relacionó con un niño", "D"Onofrío: Queteníasenlacabeza.com", "Caso de éxito Clic, Unique", entre otros.
El seminario incluirá como cierre un taller de creatividad que busca recopilar los aprendizajes adquiridos a lo largo de la jornada y aplicarlos de manera entretenida en un role play interactivo que favorezca la participación del público.
A fin de informar, pero sobretodo para invitar a los participantes a vivir la experiencia web 2.0, Universia ha creado la página https://correo.gruporpp.com.pe/exchweb/bin/redir.asp?URL=http://www.yolahago.pe/, en la cual podrán divertirse y dejar sus consultas a los expertos que participarán en el evento.
El "Workshop Internacional: Marketing & Web 2.0" es organizado por Universia, con el respaldo de Santander y la Escuela de Posgrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, cuenta con el auspicio de: SafetyPay, ISIL, El Comercio e IAB.
(*) Este sondeo se trabajó con la plataforma de encuestafacil.com, empresa con la cual Universia tiene una alianza estratégica que permite a estudiantes, docentes e investigadores universitarios realizar encuestas por Internet en forma gratuita, cuando éstas se utilicen sin fines comerciales.

Informes e inscripciones al evento: Teléfono: 7076600. Fax: 705-6611
E-mail: seminarios@universia.edu.pe Página web:

No hay comentarios: