martes, 17 de marzo de 2009

Presentan primeros puestos de examen a San Marcos

Luego de dos exitosas fechas del Examen General de Admisión 2009-II de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), realizado los días 14 y 15 de marzo, fueron presentados los jóvenes que ocuparon el primer y segundo lugar en el cómputo general y los primeros lugares en las seis Áreas Académicas.
El primer lugar lo ocupó Ronald Eduardo López Condori con un puntaje de 1925.75, quien ingresó a la Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas; mientras que el segundo lugar lo obtuvo Minorka Cecilia Nicho Póvez, con 1856.25 puntos ingresando a la Escuela Académico Profesional de Medicina Humana.
Ambos jóvenes ocuparon, al mismo tiempo, las primeras posiciones en las respectivas áreas a las que postularon. López Condori en el Área E, de Ingenierías y Nicho Póvez, en el Área A, de Ciencias de la Salud. Ambos fueron premiados con computadoras personales.
La ceremonia de presentación se realizó en el Centro Cultural de San Marcos, con la presencia del Rector de la UNMSM, doctor Luis Izquierdo Vásquez; el Vicerrector Académico, doctor Víctor Peña Rodríguez; el jefe de la Oficina Central de Admisión (OCA), doctor Nelson Tapia Huanambal; así como los gerentes de Banca Empresa y de Banca Institucional del Banco Financiero, Gonzalo Chirinos y Carmen Diez, respectivamente.
El fin de semana un total de 25,041 postulantes compitieron para optar una de las 4,280 vacantes, durante la prueba de admisión de la UNMSM desarrollada de manera simultánea en las ciudades de Lima, Huaral y Huancayo. Las EAP con mayor demanda fueron: Medicina Humana (2,947 postulantes), Contabilidad (1,726), Derecho (1,719), Administración (1,410) e Ingeniería Industrial (1,345).
El primer día, 14 de marzo, rindieron la prueba los postulantes que se dirigían a las áreas de Humanidades, Ciencias Sociales y Económico Empresarial, mientras que el domingo 15 hicieron lo propio aquellos que postularon a las áreas de Ciencias Básicas, Ciencias de la Salud e Ingenierías.

Fuente: UNMSM

No hay comentarios: