
"Convivimos con ambos formatos, tanto el papel y a la vez el libro electrónico. Está claro que hay una evolución editorial hacia la digitalización cada vez mas evidente, pero no creemos que sea una amenaza para el libro físico", declaró la española Patricia Pasadas, directiva de Publidisa, empresa de publicaciones digitales.
Explicó que "cada vez se consume más contenido y el libro seguirá comercializándose en formato de papel", aunque "se irá tendiendo hacia la personalización y especialización el contenido con el libro digital así como a las ediciones bajo demanda".
Señaló que "el libro electrónico ofrece ventajas que ahora mismo no ofrece el libro en formato papel, como la inmediatez" y por ello esa nueva industria tiene futuro, como lo demuestra la cifra cada vez mayor de obras digitalizadas en los principales buscadores de Internet, que tienen sus propias herramientas de edición de libros.
Además, "los e-book dan nuevas oportunidades de negocio al editor, en tanto que el autor puede distribuir su contenido desde y hacia cualquier lugar a cualquier del mundo y eso evita las limitaciones de la edición de papel", puntualizó.
Fuente: EFE
Fuente: EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario