sábado, 28 de marzo de 2009

Impresionante ´Halo solar´ llamó la atención de limeños este mediodía

Un impresionante "Halo solar" sorprendió este mediodía a los limeños que transitaban por la vía pública en los diversos distritos o se encontraban en parques, playas o, simplemente, en las azoteas de sus viviendas. En San Isidro el acontecimiento fue aún más notorio debido a que los integrantes de varias organizaciones cristianas oraban en una "Marcha por la vida". Cuando la muchedumbre dirigió su mirada al cielo, se encontró con la sorpresa del anillo de luz circular a la que muchos no dudaron en atribuirle un significado sobrenatural o calificarlo como una señal divina.
El meteorólogo del Senamhi, Félix Cuba, explicó que este espectro luminoso se origina en las nubes conocidas como cirroestratos, que están ubicadas a seis mil metros de altitud y están conformadas por cristales de hielo.
Agregó que este fenómeno se aprecia en época de verano y cuando hay bastante humedad en la atmósfera, dijo.
"Esos cristales de hielo, al hacer refractar la luz solar, provocan este fenómeno en forma de círculo de luz de colores, como si fuera arco iris, alrededor del sol", indicó.
El especialista afirmó que no se trata del primero ni del último espectro luminoso que se registre y aprecie este año.
"Mientras haya sol y bastante humedad, como se está produciendo por el trasvase de las lluvias en la sierra, podrán volver a aparecer", comentó Cuba.

ANDINA

No hay comentarios: