sábado, 21 de marzo de 2009

UNI otorga Doctor Honoris a sueco Sune Svanberg

La Universidad Nacional de Ingeniería otorgó el Grado de Doctor Honoris Causa al científico sueco, Sune Roland Svanberg en reconocimiento por su trayectoria científica en el área de espectroscopia y por su valiosa contribución en el desarrollo de la ciencia en nuestra Casa Superior de Estudios.
La ceremonia, efectuada en la Sala del Consejo Universitario y presidida por el Rector (e) de la Universidad Nacional de Ingeniería, Geólogo José Martínez Talledo, contó con la presencia destacadas autoridades universitarias, así como familiares y alumnos del reconocido científico, quienes demostraron en todo momento su entusiasmo por la condecoración otorgada por la UNI.
El científico sueco es Past President del jurado del Premio Nobel de Física y profesor de la Universidad de Göterborg en Suecia. En el trayecto de su carrera profesional ha realizado valiosos aportes sobre física atómica y molecular promocionando la ciencia y la tecnología.
Svanberg ha participado en la organización de la II Escuela Andina y la Segunda Conferencia, denominada ESPECTRA 2009 y actualmente colabora como expositor en el destacado evento.

No hay comentarios: