miércoles, 18 de marzo de 2009

INAUDITO: CONGRESO SUSTENTA HOMENAJE A RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA

En letras negras está el comunicado que ha emitido el Congreso en el cual se sustenta el diploma que le han otorgado al Mag. Padilla y en letras rojas está lo que consideramos desbarata tal distinción.Con un diploma de honor entregado por el presidente del Congreso doctor Javier Velásquez Quesquén, fue distinguido el miércoles 18 por el Parlamento Nacional el magíster en ingeniería, Aurelio Padilla Ríos, rector de la Universidad Nacional de Ingeniería, en mérito a su contribución, a través de la investigación, al desarrollo del país.
En primer lugar el rector Padilla no es Magister en Ingenierias. Señores del Congreso que estuvieron presentes en dicha ceremonia: ¿Cual es la contribución en investigación científica y tecnológica para el desarrollo del país de Aurelio Padilla? al menos en la UNI no se le conoce ninguna.
Al distinguir al destacado profesor universitario, Velásquez Quesquén manifestó que lo más importante es que el país no solo crece económicamente sino que ese crecimiento va de la mano con la consolidación institucional, gracias al aporte de profesionales como Padilla que entregan lo mejor de sí a la investigación, la ciencia y la innovación en el país.
¿Qué tal conciencia o inconciencia? la de Velásquez Quesquén para decir que el Perú se va consolidando gracias al aporte de profesionales como Padilla, oiga usted señor Presidente del Congreso ha leido siquiera la escueta trayectoria de Padilla que está colgada en la web de la UNI o le han alcanzando alguna trayectoria que le hace decir semejante incongruencia.
“Estamos aquí, al margen de las diferencias de ideas, para distinguir a un provinciano que ha llegado a triunfar en la gran provincia de Lima, como yo llamo a la capital”, dijo Velásquez Quesquén.
Señor Quesquén: Lima tiene millones de provincianos y muchos de ellos han triunfado de buena manera entendiéndose en su estricto significado al término triunfar, pero haber vivido de una facultad con clientelismos y mediocridades está bien lejos de ser considerado un triunfo, eso se llama aprovechamiento de cargos públicos.
“Su compromiso con el país a través de la UNI es notable. Los bajos sueldos que se pagan en las universidades nacionales no han sido obstáculo para él. Su entrega al trabajo ha contribuido a lograr hacer de la UNI un centro superior de estudios que mantiene sus estándares de calidad educativa y su compromiso con la innovación en el país.
Esto ya es para reirse sin parar, cómo se ve señor Quesquén qué usted en su vida ha pisado la Facultad de Ingeniería Mecánica de la UNI que es de dónde proviene su homenajeado y la cual tuvo a su cargo casi una década y nadie con sus cinco sentidos bien percibe que dicha Facultad mantenga estándares de calidad y, en este año y medio que tiene el rectorado ha dejado proyectos importantes como la Biblioteca y la Escuela de Posgrado sin hacer.
El congresista Rafael Vásquez (GPN), impulsor de esa distinción, consideró como un privilegio el haber acogido y promovido esa importante ceremonia. “El aporte del ingeniero Padilla a la Nación justifica un acto de esta naturaleza”, dijo el parlamentario.
Ahora sí, ya sabemos quien ha sido el lobbista de esta burda distinción, se trata de Don Rafaelito Vásquez egresado de la FIIS -UNI y quién se paseó antes de llegar al Congreso por los claustros universitarios diciendo que si era elegido Congresista iba a sacar adalente "La Nueva Ley Universitaria" y hasta la fecha no ha cumplido con ello y sería bueno saber que proyectos de ley ha concretado en beneficio de las universidades públicas y por la ciencia y tecnologia en el Perú.

Que pensaría Eduardo de Habich al ver este papelón que han protagonizado un grupete de congresistas junto a otro de asambleístas UNI y ayayeros del Mag. Padilla, esta distinción es a todas luces un acto publictario del Mag. Padilla con miras a las elecciones de nuevas autoridades UNI a mediados de año.

La UNI perdería S/. 7 millones y su rector durante el 2008 estuvo paseando por todo el mundo

Contraloría exige al rector UNI tomar medidas correctivas por indebido reconocimiento del Grado de Maestro del decano de la FIECS

Dos Universidades, Dos Rectores

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es una total afrenta a la UNI como institución, es una burla total que no debemos admitir quienes hemos estudiado en la UNI, tanto el pregrado como el exigente Post-Grado, y que además hemos tenido la oportunidad en base a nuestros méritos académicos de complementar estudios en una institución reconocida en el mundo como el MIT, para hoy poder impartir conocimiento de alto valor a los estudiantes del Pre-grado y post-grado.
El nivel de indignación que sentimos los que valoramos la exigencia académica es muy grande.
Que lástima que el Congreso de la República se preste a este tipo de cosas, de todas formas se deja claro que hay cosas turbias que se estan ahí desarrollando entre el rectorado y este tipo de congresistas, esto hace daño hasta al mismo grupo de gobierno, que es al cual pertenece el Presidente del Congreso.

Anónimo dijo...

Esto es una afrenta a la UNI como institución, es una total burla a quienes hemos estudiado y actualmente desempeñamos la docencia decentemente en la UNI, sin haber aceptado las prevendas que ofrece el actual rector a cambio que votemos por él en las próximas elecciones, y esto es sabido por todos

Anónimo dijo...

estrategas o chamanes huachanos... DEZIDAMZE p'... jjjjjjjjjj

Anónimo dijo...

Realmente lo que se esta dando en el Congreso es un escandalo, pero que se puede esperara de tanto ignorante que tenemos como padres de la patria y por eso que el país esta como esta y en donde esta, saludos al Mag. padilla, y también debe dee ser por el hotel que esta construyendo en Huaraz.

Anónimo dijo...

Si hasta a Magaly Medina la condecoraron, ¿Por qué no al rector de barro? ¿Qué más se puede esperar?.

Lo cierto es que RAFAEL VASQUEZ es el homólogo de Karina Betetta.

Anónimo dijo...

Nos sentimos indignados, todos sabemos en la UNI quienes son los que merecen sacarse el sombrero por su calidad academica y de investigación, todos los que fuimos alumnos de la UNI reconocen a sus buenos profesores: por ejemplo el Dr. Scalleti (Genio del análisis estructural), El Ex Rector Roberto Morales (Máximo Representante del diseño sísmico y del concreto armado), Ing, Riva Lopez (Máximo Investigador de Materiales en Cosntrucción, y otros buenos de diferente facultades. Sin embargo el Sr. Padilla no es destacado en ningun tema academico y menos ha contribuido en investigación, esto es un insulto a los que si son buenos.