Bien gracioso por decir lo menos resultó ser Don Iván Rodriguez Chávez eterno rector de la Universidad Ricardo Palma (URP) -también conocida como Richi- y mandamás de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), al esgrimir como sustento el informe que emitió la ANR sobre su monumental obra que se está construyendo en la URP .
Desde cuando la ANR que debería de velar por el buen desarrollo académico de las universidades del país, es la que emite el visto bueno de las obras de infraestructura en las universidades sobre todo en la parte técnica.
Ese argumento me hace recordar al argumento que dio un ex rector norteño que ahora funge de consejero en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), cuando en un pleno de rectores para elegir al nuevo presidente de la ANR presentó la candidatura del rector Iván Rodríguez y, sin ningún reparo dijo que por la cercanía física de la Ricardo Palma y la ANR -ubicadas en el distrito de Surco-, ello iba a permitir una eficiente y ejecutiva gestión del rector Iván Rodríguez si lo elegían como presidente de la ANR.
Bastó tan académico y profesional argumento para que la retahila de rectores de las decenas de "universidades" presentes votaran en favor de tan ilustre candidatura.
A estas alturas la ANR parece hermana siamesa de la Federación Peruana de Fútbol, donde una mayoría de medianías que representan a las universidades-negocio y, que por encargo de sus dueños eligen a la cabeza del supuesto ente rector de las universidades peruanas llamado ANR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario