Ante la intransigencia de los propietarios y conductores de combis y microbuses que prestan el servicio de transporte urbano en la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) emitirá una ordenanza para racionalizar el cobro del medio pasaje universitario.
Como se sabe, los propietarios de las unidades de transportes vienen haciendo de las suyas, al cobrar el medio pasaje por encima del valor estimado. Es así que el presidente de la comisión de transportes de la MPT, el regidor Pablo Penagos, sostiene que la ordenanza saldrá en los próximos días, puesto que se trata de un tema de su competencia.
"En estos momentos y en coordinación de la Defensoría del Pueblo hemos constatado que se está incumpliendo la norma del medio pasaje. También se ha coordinado con la gerencia de Transportes, y en el menor tiempo posible sacaremos una ordenanza para que se respete este cobro", informa.En se sentido, el regidor sostiene que la norma del medio pasaje es clara: "Las combis y demás vehículos tienen que respetar el medio pasaje, y este es equivalente al 50% del pasaje establecido por los transportistas", explica.
SANCIONES.
La ordenanza fijará drásticas sanciones para los transportistas que continúen cobrando más del 50% de lo establecido. "No respetar el medio pasaje se llama libertinaje y eso no puede seguir pasando. Entonces, el transportista que no cumpla será multado con una suma de dinero, de proseguir con el incumpliendo se los sacará de la prestación del servicio de transportes", puntualiza. Asimismo, y en otros casos se les podrá retirar la tarjeta única de circulación "de tal modo que los transportistas no podrán seguir cobrando el medio pasaje en forma excesiva", concluye finalmente el mencionado regidor.
Fuente: Correo
No hay comentarios:
Publicar un comentario