domingo, 11 de enero de 2009

Universidad César Vallejo invertirá US$100 millones

La crisis económica internacional no es un inconveniente para los planes de expansión de la Universidad César Vallejo, cuyo presidente, César Acuña, adelantó a Correo que para este año y el próximo está manejando un plan de inversión de aproximadamente US$100 millones. Queremos abrir una nueva sede en Arequipa, Cusco y Florida (Estados Unidos). Para esta última ya tenemos la autorización correspondiente y estimamos que formaremos una alianza estratégica con un organismo no gubernamental (ONG) para hacer más viable el proyecto, comentó.
Al explicar el porqué de su optimismo de invertir en plena crisis, refirió que por experiencia sabe que la educación es algo que los padres de familia valoran mucho. Los padres hacen grandes sacrificios para que sus hijos ingresen a una universidad privada, y se sacrifican mucho más para evitar que la abandonen. Por tanto, invertir en educación es pensando en el futuro, comentó.
En ese sentido, señaló que en la actualidad el número de estudiantes en las universidades privadas superan a los de las públicas. Calculamos que cada año egresan entre 200 mil y 250 mil alumnos del nivel secundario. Además, estimamos que cada año ingresan entre 60 mil y 80 mil jóvenes a las universidades del país.
Por ello creemos que invertir en educación es algo que no debe dejarse de hacer, acotó.

Dato
Universidad César Vallejo S.A.C. es un consorcio universitario que nació en Trujillo, luego se expandió a Chiclayo (como Universidad Señor de Sipán), Piura, Tarapoto, Chimbote, Lima norte (Los Olivos) y Universidad Autónoma del Perú (Villa El Salvador).

Fuente: Diario Correo

1 comentario:

Anónimo dijo...

que bueno, yo soy estudiante de la ucv y permitanme decirle que la educación es muy buena y cada año esta ,ejorando cada vez más la infraestructura.