viernes, 16 de enero de 2009

Hoy tiene lugar en Madrid la III mesa virtual: "EEUU y Europa: la Universidad a debate"

La Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) celebra en este 2009 el décimo aniversario de su creación. Para ello, ha planificado un intenso programa de actividades de conmemoración que tendrá como punto de partida la celebración de la “III Mesa Redonda Virtual”, que se retransmitirá en directo desde la ETSI de Minas de la Universidad Politécnica de Madrid hoy 16 de enero a partir de las 11 de la mañana. La mesa redonda versará sobre “EEUU y Europa: la universidad a debate” y será retransmitida en directo por Internet. Contará, asimismo, con un chat donde podrá se podrá ir comentando la sesión a la vez que formular preguntas a los ponentes.
En esta jornada se abordarán la internacionalización de los sistemas universitarios, la excelencia académica y la adecuación de la educación superior a las demandas sociales. Para ello, se contará con la participación de prestigiosos expertos nacionales e internacionales del ámbito universitario, político y empresarial.
La III Mesa Virtual será presidida por Francisco Michavila, director de la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria de la UPM y moderada por Benjamín Calvo, director de la ETSI de Minas de la UPM.

Ponentes
Intervendrán como ponentes Robert R. Gosende, de la State University of New York (EEUU); Alberto F. Cabrera, profesor de la University of Maryland (EEUU); Carol Colbeck, profesora y decana del Graduate College of Education de la University of Massachusetts (EEUU); Santiago Íñiguez, rector de IE Universidad (España); Claude Maury, director del Comité d’études sur les formations d’ingeniéurs (Francia); y Ramon Wyss, profesor del Royal Institute of Technology (Suecia).
Asimismo, un grupo de prestigiosos miembros de la comunidad universitaria y del mundo cultural y empresarial acompañarán a los ponentes. Entre otros, Javier Uceda, rector de la Universidad Politécnica de Madrid; Daniel Peña, rector de la Universidad Carlos III de Madrid; Tom Genton, consejero de cultura, educación y prensa de la Embajada de Estados Unidos en España; José Luis López de Silanes, presidente de CLH y presidente del Consejo Social de la Universidad de La Rioja; y Jaime Malet, presidente de la Cámara Americana de Comercio en España.
Colaboran en la organización de esta mesa virtual la Embajada de Estados Unidos en España, el Portal Universia y el Gabinete de Tele-educación de la Universidad Politécnica de Madrid.

Fuente: Universia

No hay comentarios: