Alfonso Valle Herrera, especialista en desarrollo de herramientas de comunicación, sostuvo que el triunfo del presidente de Estados Unidos Barck Obama, se debió a que desde el inicio desarrollo una campaña electrónica masiva consistente en el uso de mensajes de texto, e-mails, página web y una red social.
Destacó que con el uso de estas herramientas de tecnología, mediante las cuales diariamente se informaba sobre su posición en las encuestas y sus planteamientos, consiguió ganar en primer lugar a su ex contrincante Hillary Clinton.
Asimismo, dijo que mediante el uso de estas herramientas tecnológicas supo engancharse con los jóvenes, quienes fueron finalmente los que terminaron dándole el triunfo, ya que obtuvo el 66 por ciento de votación en ese segmento.
En ese sentido, resaltó que de esta manera le permite que los jóvenes se sientan participes de la campaña al ser informados constantemente de sus planteamientos de trabajo.
Valle Herrera dijo que sería prematuro estimar que los demás candidatos de los diferentes países del mundo utilicen este tipo de herramientas tecnológicas en las futuras campañas electorales.
No obstante, consideró que se debería buscar contactarse de manera masiva con la población y recibir una respuesta de los mismos para que se sientan más identificados e inmersos en la campaña.
Al respecto, afirmó que existe una oportunidad todavía no descubierta en nuestro país, ya que la gran mayoría de peruanos se encuentran permanentemente "conectados" al Internet, en especial los jóvenes.
Fuente: RPP
Destacó que con el uso de estas herramientas de tecnología, mediante las cuales diariamente se informaba sobre su posición en las encuestas y sus planteamientos, consiguió ganar en primer lugar a su ex contrincante Hillary Clinton.
Asimismo, dijo que mediante el uso de estas herramientas tecnológicas supo engancharse con los jóvenes, quienes fueron finalmente los que terminaron dándole el triunfo, ya que obtuvo el 66 por ciento de votación en ese segmento.
En ese sentido, resaltó que de esta manera le permite que los jóvenes se sientan participes de la campaña al ser informados constantemente de sus planteamientos de trabajo.
Valle Herrera dijo que sería prematuro estimar que los demás candidatos de los diferentes países del mundo utilicen este tipo de herramientas tecnológicas en las futuras campañas electorales.
No obstante, consideró que se debería buscar contactarse de manera masiva con la población y recibir una respuesta de los mismos para que se sientan más identificados e inmersos en la campaña.
Al respecto, afirmó que existe una oportunidad todavía no descubierta en nuestro país, ya que la gran mayoría de peruanos se encuentran permanentemente "conectados" al Internet, en especial los jóvenes.
Fuente: RPP
No hay comentarios:
Publicar un comentario