jueves, 17 de junio de 2010

El Comercio y San Marcos

El diario Peru21 que forma parte del grupo El Comercio, publicó en su portada de ayer, el titular: “Sendero en San Marcos”, a raíz de un video que se difundió en youtube. En ese video se muestra una marcha de cerca de 50 personas con banderas rojas en un patio de la UNMSM, y arengaban por la liberación de Abimael Guzmán y otros mandos senderistas.
Este titular de Peru21, se asemeja al titular del sábado 12 de septiembre de 2009, de El Comercio: "Sendero opera en universidades y colegios de Lima", ello en base a una entrevista a Ketín Vidal, en la que señaló qué -existe una facción pequeña de SL, que realiza acciones de agitación y propaganda en universidades y colegios”.
No hay dudas que en estos años se ha estado dando una agitación y propaganda asolapada de SL en las universidades. Empero, últimamente, ya se muestran más evidentes como el pasado lunes en San Marcos. Y aquí, hay mucha complicidad y anuencia por parte de algunos rectores como Izquierdo en San Marcos y Padilla en la UNI, dado qué, el primero, cree que desde su clínica de ojos puede dirigir San Marcos y el segundo se la pasa viajando por el extranjero.
Ahora cabe a las autoridades del Ministerio del Interior y Ministerio Público iniciar una investigación exhaustiva respecto de estas acciones de aparente apología al terrorismo en nuestras universidades nacionales por ser un delito penado en nuestra legislación.
Sin embargo, una vez más, queda también evidente para la opinión pública, que el decano de la prensa, a través de sus versiones como Peru21, Trome, y de sus programas de Tv. como Prensa Libre, se acuerdan de la existencia de San Marcos y de las demás universidades públicas cuando hay este tipo de noticias vinculadas a sendero luminoso o cuando hay revueltas, tomas, etc.
Y, nos preguntamos, por qué a los medios de comunicación del grupo El Comercio, no le merecen grandes titulares y comentarios, por ejemplo: el reciente recorte presupuestal del MEF a los proyectos de inversión de las universidades nacionales, o el archivamiento por parte del Congreso de una nueva ley universitaria, o noticias de otra índole relacionadas al avance de las universidades públicas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

EL COMERCIO QUISIERA QUE NO EXISTAN UNIVERSIDADES PUBLICAS Y QUE TODAS FUERAN PRIVADAS...