lunes, 28 de junio de 2010

Desastre ecológico sin precedentes en Huancavelica

La presa de relaves de la mina Caudalosa chica reventó el viernes 25 de junio a las 8 de la noche esparciendo su contenido tóxico en el río Opamayo, matando a miles de truchas y contaminando pastizales en la provincia de Angaraes, región Huancavelica.
La alerta fue enviada ayer a las 4 de la tarde por Carlos Candiotti, dirigente y comunicador indígena, quién señala que se trata de un desastre “nunca antes visto en Huancavelica”.
La presa reventada contenía 500 toneladas métricas de relave minero y su letal contenido explica que miles de truchas se encuentran regadas en las riberas del río Opamayo.
Candiotti pide con urgencia que los medios de prensa nacional y regional se trasladen a la zona para constatar la magnitud de la tragedia pues a pesar de la gravedad de la situación la cobertura periodística es escasa.
La población se encuentra movilizada y alista un paro y una marcha de protesta por que la actividad de esta minera no con la licencia social de la población y sus quejas nunca fue tomada en consideración por las autoridades.

1 comentario:

Jesús Gustavo Barreto Meza dijo...

El daño al ecosistema es irreparable, tienen que identificarse a los responsables, empresarios y funcionarios públicos, este tipo de actos deben ser drásticamente sancionados