martes, 15 de junio de 2010

El rector viajero

Nunca antes esta universidad mostró tanta decadencia ética y moral. Hoy se respira un ambiente de abandono académico, corrupción y desprestigio que mucho tiene que ver con la gestión de su actual rector, Aurelio Padilla Ríos, un escurridizo personaje proveniente de la Facultad de Ingeniería Mecánica, escaso de liderazgo y trayectoria académica y profesional que le demanda el cargo de rector de la UNI.
Las controversias en torno a la figura de Aurelio Padilla Ríos como rector de la UNI empezaron desde antes que fuera elegido por la Asamblea Universitaria en agosto del 2009, dado que su elección habría sido posible gracias al poder que ejerció desde el cargo de rector al repartir puestos y armar clientelas en los asambleístas que tenían que votar.

A casi un año de su elección y tres años de que asumió el rectorado, aquí una arista de su pésima gestión al frente de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Escasa TrayectoriaAurelio Padilla de profesión Ingeniero Mecánico Electricista egresado de la Facultad de Ingeniería Mecánica. No posee ningún aporte en su campo y tampoco cuenta con alguna publicación, tal es así, que a las elecciones de rector se presentó sin tener el grado de Doctor en su especialidad, tal como lo exige actualmente la ley Universitaria.
Se conoce que hace poco se doctoró en Administración en la Universidad Inca Garcilazo de la Vega.
Ha estado como decano de la FIM casi todo la década del 90 con el apoyo del eterno dirigente Fabián Fabián.

Viajes por todo el mundo
Las licencias concedidas para los viajes de Aurelio Padilla al exterior supuestamente con “fines académicos” ya llegarían al mediocentenar y pagados por la universidad.
Uno de sus costosos viajes al extranjero según la Resolución Rectoral 1632, que le permitió ausentarse entre el 24 de febrero y el 3ª de marzo de este año, le costó a la UNI la suma de S/ 20.100.00.

De chofer a “asesor”Un caso escándaloso en el entorno de Aurelio Padilla desde que era primer vicerrector, fue que su chofer Wiliam Delgadillo, un día se apareció por la UNI, diciendo que le habían robado la camioneta que la universidad tenía asignado al primer vicerrectorado.
Pero lo sorprendente de este chofer, es que una vez que su jefe Aurelio Padilla asumió el rectorado, habría pasado a ser una especie de “asesor en la sombra”, viéndosele de pronto muy metido en los temas de la Oficina Central de Infraestructura (ex OCI), encargada de la realización de obras externas e internas de la UNI.
Actualmente se tiene referencias de pérdidas millonarias para la universidad producto de la ejecución de cartas fianzas a la OCI, además, de presuntas cobros a modo de comisión en las obras.
Actualmente en el rectorado de la UNI, se desconoce el paradero de Wiliam Delgadillo, luego que el Consejo Universitario acordara que la ex OCI deje de funcionar en el distrito de Surco y se traslade al Pabellón Central de la universidad.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

SOY EGRESADO DE LA FACULTAD DEL CORRUPTO PERSONAJE DEL ARTÍCULO, QUIEN A SU VEZ ES HINCHA ACÉRRIMO DE LOS FAENONES Y LAS PREBENDAS. SU PRODUCCIÓN INTELECTUAL Y ACADÉMICA COMO DOCENTE ES CERO, ESTÁ ESPERANDO SABER QUE LISTAS SALDRÁN ELEGIDAS EL VIERNES PARA SABER SI PODRÁ CONTROLAR EL COMITÉ ELECTORAL. POR FORTUNA LOS ESTUDIANTES YA SE LEVANTARON, Y MÁS TEMPRANO QUE TARDE LO BOTARÁN DEL CARGO. ES SUMAMENTE PUÑALERO, QUE OFRECE TODO PARA SALIR ELEGIDO, Y UNA VEZ INSTALADO EN EL CARGO SE HACE EL LOCO Y NO DA NADA.

Anónimo dijo...

FUI ESTUDIANTE DE LA FACULTAD CUANDO ESTE PERSONAJE FUE DECANO, CUANDO YA ESTABA APUNTO DE DEJAR EL CARGO DABA CARGOS A DOQUIER, FORMABA LISTA DE TERCIO PARA QUE LO ELIJAN, Y AHORA PRETENDE SEGUIR FORMANDO LISTAS DE TERCIO UNI, A UNO LE DIO UN CURSO DE LIDERAZGO Y A LOS OTROS LES HACEN SUS PROPAGANDAS CON ENORMES GIGANTOGRAFIAS Y TRABAJADORES, SIEMPRE FUE ASI EL SEÑOR. LAMENTABLE.

Anónimo dijo...

Hay que tan engañados siguen en la UNI pensando que el serrano de asesor que tiene o bueno que tenía el rector Padilla ya no trabaja para la UNI lo sigue haciendo pero por lo bajo que cosas le sabra al Rector que no lo puede botar definitivamente, William es un ingnorante de miercoles que seguro ni el colegio a terminado es un brabucon prepotente que por el dinero es capaz de vender a su madre o a sus hijos y la mujer con la que esta o bueno con la que estaba se da aires de grandeza como si el dinero obtenido por el fueze de buena fuente ella sabe que es plata mala vida del robo que su marido ha hecho todo este tiempo a la UNI y que ella lo despilfarra a manos llenas eso quiere decir que ella es cómplice de todo esto.

Anónimo dijo...

Quieren enterarse más, la mujer con la que tiene una hija se da unos aires de grandeza por la UNI a todos mira por sobre el homnbro, trata a los trabajadores como si fuese la dueña de la UNI ya ha tenido roche con muchos de ellos por que de un tiempo aca se creía lo máximo hasta con carro nuevo iba a trabajar claro pues carro del robo del hurto y la gasolina no han pensado de donde era la gasolina de los vales pues que ella misma maneja ahora esta trabajando por servicios generales y como Arana es el chupe de todos ellos ella hace lo que quiere creo que su función debe ser otra no, no manejar los vales de combustible de la UNI

Anónimo dijo...

Que bueno señores del blog de e-huacho hayan creido en mi para publicar esos comentarios, solo les puedo decir que es la pura verdad. Son tantas cosas que se saben de ese "señor" que me faltarían dedos para describirlo.
Por que no le hacen una auditoria o levantamiento de cuenta bancaria para que se den cuenta de todo lo que ha robado por medio de la OCI, juntamente porsupuesto con el Ing. Palacios otro choro y para terminar y no ahondar mas en el tema por que creo que todo esta mas claro que el agua, la vida sola se cobra todo lo que uno hace y si es el mal peor es así como actuan los que nunca han tenido nada y cuando lo tienen de manera ilícita se vuelven ambiciosos.