jueves, 3 de junio de 2010

Escudero: Demanda contra la creación de la U. de Sullana no pasará

El congresista José Carlos Carrasco Távara mostró su extrañeza del modo como el cuestionado Rector de la Universidad Nacional de Piura utiliza a los estudiantes para dirigir publicidad en los medios de prensa oponiéndose a la creación de la Universidad Nacional de Frontera de Sullana.
Dice el congresista Carrasco que esa manipulación de estudiantes no es gratis porque el cuestionado rector de la Universidad de Piura usa los recursos públicos asignados al centro de estudios para pagar abogados y a los medios de prensa.
Resulta que un supuesto estudiante de la Universidad Nacional de Piura ha interpuesto una demanda contra el Congreso de la República para impedir la aprobación de la Ley que crea la Universidad Nacional de Frontera, ese estudiante es el joven Roberto Raúl Mendoza Tadillo ciudadano Arequipeño ingrato y malagradecido con la tierra de Grau que lo acoge, pero el no tiene la culpa porque es manipulado por la camarilla que rodea al rector quienes a toda costa pretenden impedir que las juventudes del Valle del Chira gocen de una universidad superior a la instalada en Piura.
Pero eso no pasará. El demandante Mendoza Tadillo es una persona mayor de edad cuya libreta electoral carece de validez por caducidad en consecuencia ese juzgado que acogió la demanda tiene que devolverla al interponerte porque carece de uno de los requisitos de validez jurídica, de esta forma al admitir esta demanda, el juez incurre en infracción sancionable.
La caducidad del DNI del arequipeño lo dispone la Ley 26497, artículo 37. Por otra parte Carrasco Távara afirma con énfasis que ninguna demanda ni acto oprobioso de los activistas de la Universidad Nacional de Piura, impedirán que el Congreso de la República debata la creación de la Universidad Nacional de Frontera.
Por ultimo el congresista Carrasco afirma que mal vale que estos malos piuranos dejen de ofender a la juventud y al pueblo de Sullana en lugar de estar alterando las buenas relaciones de vecindad que siempre deben existir entre las provincias de Sullana y Piura.

Fuente: DESPACHO CONG JOSE CARLOS CARRASCO TÁVARA

1 comentario:

fernanda dijo...

Hola:

Soy Fernanda, administradora de un directorio, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu página en mi sitio ......

Si estas de acuerdo no dudes en escribirme

Exitos con tu blog.

Un cordial saludo

Fernanda Fernandez.
maferfpor@hotmail.com
maferfpor@gmail.com