lunes, 20 de abril de 2009

GUERRA UNIVERSITARIA

La situación de las universidades públicas y privadas propició un choque de poderes entre la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y la presidenta de la comisión de Educación del Congreso Cenaida Uribe, que investiga 12 casos de irregularidades administrativas en casas de estudios de Huancayo, Chimbote, Apurimac, Iquitos y Huacho. Los casos más emblemáticos son la Uladech de Chimbote y la Universidad José F. Sánchez Carrión de Huacho.

Fuente: Caretas

1 comentario:

julio castillo amado dijo...

Mi opinión sobre el título del artículo "Guerra Universitaria", debería ser cambiado por "Crisis Universitaria", porque es evidente que esa es la situación de algunas universidades públicas, como la de Huacho, donde se ha instalado una mafia, de la familia Alcántara Paredes, que la manipula políticamente para sus intereses grupales, como que utiliza sus recursos para la campaña de los FONAVISTAS, a vista y paciencia de autoridades edilicias, del gobierno regional o del poder judicial que nada dicen sobre el caos académico, administrativo y moral de la primera casa de estudios de la Región Lima provincias.Por ejemplo, callan y no dan opinión, a pesar de que tienen conocimiento sobre los Informes Especiales del Örgano de Control Interno de la Universidad, donde se demuestra graves delitos cometidos por las autoridades universitarias; de las cuales no se sanciona a los reponsables, o para disimular, hacen prescribir los delitos, como el caso del Ing. Máximo Salcedo, quien avaló la compra de chatarra para implementar una planta cervecera. No importó que se le demostrara delito, porque igual se le absolvió.
Ya es hora de recuperar la universidad de Huacho, que es del pueblo, erradicando la corrupción para ponerla al servicio la región y del país.Esa es la tarea más urgente que tiene Huacho, antes de estar preocupándose por conseguir curules para los apetitos políticos de los personajillos que luego se olvídarán de los problemas de la comunidad.