lunes, 20 de abril de 2009

Científico Stephen Hawking fue hospitalizado en estado grave

El científico británico Stephen Hawking fue hospitalizado de urgencia este lunes, informó un portavoz de la Universidad de Cambridge, Inglaterra, donde es catedrático de Matemática Aplicada y Física Teórica desde hace más de 30 años.
Hawking, de 67 años, que padece una enfermedad que le mantiene postrado en una silla de ruedas conocida como esclerosis lateral amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés), fue ingresado en un hospital de Cambridge.
"El profesor Hawking está muy enfermo y ha sido llevado en ambulancia al hospital de Addenbrooke", indicó el portavoz, aunque no ofreció detalles sobre su estado de salud.
Una fuente que cita la agencia de noticias Reuters asegura que Hawking enfermó hace dos semanas y su salud empeoró desde que retornó de un viaje a los Estados Unidos el último fin de semana.
Hawking, conocido por sus investigaciones sobre los agujeros negros, la cosmología y la gravedad cuántica, es considerado uno de los principales científicos del mundo, logrando la notoriedad mundial con la publicación de su libro "Una breve historia del Tiempo" en 1998.

Fuente: RPP

No hay comentarios: