Un equipo médico del hospital Aventura de Ft. Lauderdale (Florida) logró "milagrosamente" salvar la pierna a un pescador que fue atacado por un tiburón mientras practicaba la pesca submarina en la bahía de Guantánamo (Cuba).
John Emory, un contratista civil que trabaja para el gobierno de Estados Unidos, nunca imaginó que a menos de un metro de profundidad pudiera ser atacado por un tiburón, según informó hoy en un comunicado el hospital de Aventura.
El tiburón le produjo una gran herida en una pierna que le dejó sin sentido y con una gran perdida de sangre."Sentí como si me hubiera golpeado un carro o me hubieran pegado con un bate de béisbol en una pierna, entonces caí en cuenta que un tiburón me había atacado, tenía mi pierna izquierda entre sus fauces para devorarme", explicó Emory.
Al golpear al animal en la cabeza, Emory logró que el tiburón le soltara la pierna y le permitió trepar hasta una roca cercana.Con la asistencia de su amigo y de otras personas, el herido fue sacado del agua y trasladado en una lancha rápida al hospital militar local, desde donde le enviaron al hospital Aventura.
El cirujano Martin Grossman, que operó a Emory de emergencia, afirmó que resulta milagroso que haya salvado la pierna."Es también un milagro que haya sanado sin infección, que tenga movimiento y pueda usar la pierna sin dificultad o limitación de movimiento", agregó.
El médico señaló que el paciente perdió una arteria, pero fue posible preservarle los músculos y los tendones."Reparamos los músculos internos en lo profundo de su pierna, los pegamos de nuevo al hueso; arreglamos un par de tendones; y suturamos la piel. Fue como armar un rompecabezas", afirmó. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario