viernes, 17 de abril de 2009

La improvisada Ingeniería Civil de la UNJFSC

Por Engels Ortiz Samanamud

El próximo 24 de abril, miles de jóvenes universitarios, iniciarán sus actividades académicas en la UNJFSC, y entre los cuales están los alumnos de la especialidad de Ingeniería Civil. Es lamentable ver que la autoridad hasta el momento poco o nada ha hecho por corregir -el haber incluido- dentro de la Facultad de Ciencias a Ingeniería Civil.
Acaso, la universidad no tiene Facultades de Ingeniería, en la que se pueda constituir la especialidad de Ingeniería Civil. Más aún, quienes han armado la currícula de Civiles son profesionales de Ingeniería Industrial y de Ciencias, aquí valdría decir: "zapatero a tus zapatos". Este despropósito que vienen cometiendo las autoridades faustinianas es inaceptable porque va en desmedro del nivel académico de los futuros ingenieros civiles de la UNJFSC.
La rectora, Elsa Oscuvilca, está evidenciando poco interés por impulsar una mejora académica, prácticamente ha privado a los  alumnos faustinianos de que se enteren del programa de becas académicas a Europa que promueve la Alianza Estratégica conformada por San Marcos, UNI y la Agraria, ello, al no haber realizado el evento que hubiera permitido informar detalladamente a los alumnos, egresados y profesores de dicho programa.
Y, demás, está enumerar, las decenas de denuncias por actos de corrupción, violación sistemática a las normas, y, sobre todo, el bajo nivel académico y carencia de equipamiento en laboratorios, que está llevando a la UNJFSC a ser catalogada como una universidad de tiza y pizarra.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

SEPA UD. EXISTE MANIPULACION EN LA U POR LA FAMILIA ALCANTARA PAREDES
Su apreciación muy pocos se atreven a informar a la comunidad sobre las realidades, tratan mas de callar a las personas que dicen la verdad a pesar de minúsculo errores que podría tener el ser humano. Algo mas se nombraron en la universidad huachana 4 ing. industriales 01 Ing pesquero en la Fac. de Administración, economistas y docentes que han sido descalificados para su nombramiento en el magisterio ahora son catedráticos de la Fac. de Educación y se anuncia un próximo mal nombramiento de igual calaña, pobre nuestro Perú.
Sociologo como Jefe de Personal, Educador en Planificación y Presupuesto, Bromatologa en Imagen, Pobre Univeridad Huachana
ACCION Y REACCION PARA EL CAMBIO EN LA SAQUEADA Y MALTRATADA UNIVERSIDAD.
ESO NO ES NADAª

Anónimo dijo...

pucha compadre no se en q pais estas viviendo tu por q de verdad la agricultura asi como la mineria y la pesca son la base economica de nuestro pais y la gricultura por si no lo sabes es la que mas puestos de trabajo genera a nivel nacional y por favor no hables de investigacion agraria date una vuelta por el peru (inia, ict, cip) y verasa q si ahi avances en nuestro pais a pesar de que este gobierno no apoya a la agircultura como se debiera, me da pena q siendo un profesional te expreses asi de esa forma deberias agradecer a la gente que genera los recursos para que tu te alimentes y no menosprecies a la agronomia que es una carrera con mas proyeccion y si nos quejamos del desapoyo q se les da a los pequeños agricultores y si se pide suvencion es para ellos para el pueblo no para las grandes empresas como quieres q seamos competitivos si el gobierno no apoya al pueblo y analiza bien tus comentarios

Anónimo dijo...

bueno señor ing. civil aca le doy una mustra de el desarrollo agrario e el pais, en la irrigacion santa rosa se esta llevando a cabo hace muchos años un plan contra el control y la erradicacion de la mosca de la fruta(Ceratitis capitata) es solo un ejm cercano tambien dese una vuelta por el centro de investigacion de donoso en huaral, si el gobierno actual le diera la verdadera importancia que se merece la agricultura el peru seria otro ya que los pequeños agricultores no se verian en la obligacion de pedir suvencion ya q si ubiera un plan para hacer unas cadenas productivas con cultivos perennes y a largo plazo y utilizano tecnicas de agricultura asociada para que el agricultor no se muera de hambre mientras esta se implementa,los haria competitivos, es solo en un pequeño ejm de cuanto podemos ayudar a la mejora de nuestro pais

Anónimo dijo...

tengo bastante conocimiento de esa escuela , y se puede decir q esta en lo cierto en muchas cosas , pero no en todo ya q a la facultad lo han llamado CIENCIAS E INGENIERIA por la adicion de esta escuela. .... el nombre no hace a los profesionales, pero claro se espera una pronta solucion a la respectiva implementacion de esta escuela ya q los afectados directos son los alumnos..... q de ser "bambas" no podrian hacer mucho en su campo, en su pais, en su desarrollo profesionall y eso...

Anónimo dijo...

Usted no esta descubriendo la polvora, lo cierto que todo esos manejos academicos administrativos y economicos son orientados y direccionados por la familia alcantara y por el grupusculo que tienen infulas de poder y creen que esta universidad es su chacra, que lamentable que por culpa de estos escasos mentales la universidad tenga que ser intervenida, que pena ver como es utilizada y manejada en sus desiciones la rectora, claro esta pagando el favor politico de haberla sentado como maxima autoridad de esta primera casa de estudios, pero por dignidad debe de irse, la coorupcion esta en su maxima expresión en esta uinversidad, se nombra queridas, amantes, profesionales sin catadura moral que el unico merito que han hecho en su vida profesional es levantar las banderas de los fonavistas gritar en las calles y condicionar a sus alumnos a los que enseñan a que esten presentes en las movilizaciones fonavistas, esto se demuestra con los ultimos nombrados, profesionales que ni siquiera han podido acceder a una plaza en el magisterio, profesionales que son rechazados, marginados y tachados en donde llegan a laborar y hoy son docentes nombrados de esta universidad pobre de nuestros futuros profesionales.

Anónimo dijo...

disculpen el q' habla es un estudiante de la carrera.. como es posible de que estean mofandoce asi de la carrera... es cierto que nu tengamos los equipos y laboratorios donde hacer, nuestras practicas pero eso no es impedimento para los que si queremos aprender.
PerO bueno si ustedes se dan cuenta de la relidad k la universidad esta viviendo y que la carrera no va ser competicion para el mercado laboral, por k enves de mandar un comentario en la web, nu se lo hacen saber a todos esos chicos que quieren estudiar dicha carrera. Y asi evitar q' muchos jovenes como yo sean engañados por la universidad.
y gracias por hacerme saber k hay convenios y becas en otras universidades... me despido y espero que entiendan mi situacion

marco dijo...

una raya mas al tigre es necesaria la reorganizacion pero sin afectar a los alumnos...

Anónimo dijo...

Como padre de familia de un hijo que se encuentra en la facultad de Ingenieria Civil me y nos corresponde alzar nuestra protesta contra las Autoridades universitarias que no se pronuncien sobre la adecuacion de dicha escuela la misma que viene funcionando sin una curricula adecuada y con profesores que no corresponden a la especialidad basta de improvisacxiones que futuro espera a esos alumnos con una capacitacion pobre frente a otras universidades que si cuentan con los profesores idoneos apoyemos a una mejora inmediata.

Anónimo dijo...

Hola,soy alumna, de la facultas de ing civil y actualmente los alumnos se han levantado de cansados de promesas,autoridades q no tienen interes , cada año nos dicen el siguiente año se contruira el pabellon y nada hay terreno, documento y nada usted como ing civil digame q debemos de hacer?? Apoyar a los alumnos q reclaman sus derechos claro q lo hacen pacificamente pero igual son muchos no son unos cuantos artos d q no nos hagan caso bueno espero q lea mi mensaje m despido agradeciendo la imformacion