miércoles, 22 de abril de 2009

Dos líderes lanzan lo último en tecnología audiovisual e interactiva para la educación

Con el fin de presentar los nuevos productos y tecnologías aplicadas a la educación, Smart, líder mundial en pizarras interactivas y Epson, fabricante líder de equipos de tecnología informática, organizaron un Workshop de tres días, en donde darán a conocer al público general, los usos, aplicaciones y beneficios de estas herramientas para la implementación de aulas interactivas.
Ahora profesores y alumnos pueden hacer preguntas, consultar, evaluar y participar activamente mediante un clic. Podrán utilizar el software participativo y controlar aplicaciones desde sus lugares, capturar imágenes y videos integrándolos a sus clases de la manera más sencilla. Todo esto a su vez es compatible y complementario con el software y aplicaciones de las pizarras interactivas Smart, expresó Johny Contreras, gerente general de Top Technologies, representante exclusivo de Smart Technologies en Perú.
Asimismo, Juan Carlos Morante, jefe de producto de Epson, manifestó que los proyectores de última generación están diseñados para brindar la mejor imagen y nitidez sobre las pizarras interactivas dentro de un salón de clase ya que han sido diseñadas en base a los requerimientos de conectividad, alta luminosidad, portabilidad y facilidad de manejo, estas características convierten a los proyectores Epson en la herramienta ideal para cualquier tipo de presentación.
El evento duró tres días y se inició el 14 de abril, en las instalaciones de Epson Perú, ubicado en Canaval y Moreyra 590, San Isidro, desde las 6:30 pm hasta las 9:30 p.m. Además, se realizaron las charlas informativas "Implementación de aulas interactivas" y "Soluciones Epson" de 7:30 a 8:30 p.m.

NUEVOS PRODUCTOS SMART

Senteo: Sistema que permite fomentar y supervisar el aprendizaje, con un simple clic en un botón.

Con el sistema de evaluación interactiva Senteo, los profesores podrán saber si sus alumnos han comprendido la lección haciendo clic en un botón. Senteo aumenta la interacción entre individuos, vital para cualquier clase. Permite consultar, examinar y evaluar fácilmente. El software de aprendizaje colaborativo Notebook de Smart incluido con Senteo permite crear preguntas dinámicas con imágenes y contenidos multimedia que usted podrá incorporar directamente en lecciones ya existentes.

Artliner: Tableta inalámbrica interactiva

Con la Tableta AirLiner, profesores y estudiantes pueden interactuar de manera inalámbrica con el Pizarrón Interactivo Smart Board a 26 mts de distancia. No necesita baterías, con una pluma se puede cambiar del mouse al borrador y controlar cualquier aplicación del software, escribir o resaltar notas importantes. El pizarrón soporta la utilización de múltiples tabletas al mismo tiempo para que los alumnos puedan trabajar simultáneamente.

Cámara de Documentos

Con la cámara de documentos Smart es posible mostrar imágenes y video digitales en tiempo real y transformarlos en contenidos digitales para las clases. Es fácil de configurar y utilizar, se conecta a una computadora, pizarra interactiva Smart Board u otro tipo de pantalla. Es ligero y fácil de compartir y transportar entre aulas. Es compatible con el software colaborativo Notebook de Smart.

Acerca de Smart

Smart Technologies es un pionero en la industria y líder en el mercado global educativo en productos de tecnología de la información y la comunicación, y en herramientas de colaboración. En el Peru está representada por Top Technologies S.A.C. desde 2002. Debido a la calidad insuperable de sus productos, su versatilidad y facilidad de uso, la galardonada línea de pizarras interactivas SmartBoard es la que está instalada en más lugares del mundo. La pizarra interactiva SmartBoard se usa para enseñar a más de 18 millones de estudiantes en más de 600,000 aulas y más de 100 países. En el Perú alrededor de 20,000 alumnos ya se benefician de esta tecnología.

NUEVOS PRODUCTOS EPSON

PowerLite 400w

Diseñado específicamente para pizarras interactivas, es un proyector de tecnología 3LCD con una resolución nativa WXGA (1280x800), lente gran angular que permite generar una pantalla de casi 2 metros de ancho a una distancia aproximada de 1metro. Este modelo permite conectar una red de hasta 1024 proyectores y ser monitoreados y controlados remotamente desde una sola PC. Cuenta además con un parlante de 10 watts de potencia de audio.
Nueva línea de proyectores para salones de clases, salas de reuniones y salones de capacitación
Proyectores de tecnología 3LCD, de más de 2200 lúmenes, con altos niveles de contraste que permiten una excelente calidad de imagen. Su lámpara de alta durabilidad, bajo consumo y bajo costo permite que sean equipos muy rentables.

Nueva línea de proyectores inalámbricos

Los nuevos Powerlite 1725 y 1735w permiten al usuario trasladarse a cualquier ambiente y realizar una presentación de alta calidad, ultra portables, delgado y liviano, de aproximadamente 1.6 kilogramos y con tecnología inalámbrica.

DiscProducer

Es un nuevo producto dentro de la línea de equipos Epson, copiador e impresora de CDs y DVDs por volumen, ideal para copiar material educativo y distribuir entre estudiantes.

Acerca de Epson
Epson es el fabricante líder a nivel mundial en equipos de tecnología, para el hogar y negocios. Es una compañía comprometida con la innovación constante en Imagen digital sobre la base de investigación y desarrollo de tecnología. De esta manera ofrece los equipos más modernos brindando a sus clientes la oportunidad de involucrarse con un estilo de vida cada día más tecnológico.

Fuente: RPP

No hay comentarios: