El sábado 25 de abril, diversos medios propalaron información sobre un supuesto fallo favorable a las exigencias indebidas por parte del señor Walter Muñoz Cho, persona designada por el señor Arzobispo de Lima para integrar la Junta Administradora de los bienes de la herencia de don José de la Riva Agüero y Osma.
Al respecto, la Universidad sostiene que hasta el momento no ha sido notificada sobre un supuesto fallo de la Octava Sala de la Corte Superior en su contra. El Poder Judicial no ha negado el derecho de la PUCP a administrar autónomamente sus bienes. Además, aún no se puede establecer quién ha perdido o ganado pues esta controversia legal continúa en trámite.
Este proceso es una acción de amparo solicitada por la Universidad en respuesta a las pretensiones del representante del arzobispado, el ingeniero Muñoz Cho, no de un proceso sobre la administración de bienes. Como consta en el expediente judicial, tres vocales se han pronunciado a favor del pedido de la PUCP para que el señor Walter Muñoz Cho se abstenga de intervenir en el ejercicio pleno del derecho de propiedad que le corresponde a la Universidad. Según la legislación vigente eso ya constituye una sentencia a favor de la PUCP.
Este proceso no afecta la relación de la Universidad con la Iglesia Católica, puesto que, como hemos dicho ya en ocasiones anteriores, este juicio no es entre la PUCP y Monseñor Cipriani, ni mucho menos entre la PUCP y la Iglesia Catolica; sino entre la Universidad y el señor Muñoz Cho.
La Pontificia Universidad Católica del Perú reitera su decisión de defenderse de la arbitrariedad y el agravio contra sus derechos constitucionales en el marco del Estado de Derecho, y renueva su confianza en la Justicia peruana.
Fuente: PUCP
No hay comentarios:
Publicar un comentario