sábado, 11 de abril de 2009

Reeligen al presidente de la ANR

ABRIL 2009. El máximo órgano rector de la Universidad Peruana ya tiene presidente. Durante la mañana del lunes 06 de abril, el pleno de rectores reeligió al Rector de la “Universidad Ricardo Palma”, doctor Elio Iván Rodríguez Chávez, Presidente de la Asamblea Nacional de Rectores por un periodo de 2 años comprendidos desde el 06 de abril de 2009 hasta el 05 de abril de 2011.
Durante la reunión, fueron electos también el Rector de la “Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo” (Ancash), doctor Fernando Castillo Picón, como Primer Vicepresidente y la Rectora de la “Universidad Nacional del Altiplano” (Puno), doctora Martha Tapia Infantes, como Segunda Vicepresidenta. Ambos rectores mantendrán dichos cargos por el mismo periodo de gobierno del presidente
En la elección a la que asistieron 63 rectores de las universidades del país, Iván Rodríguez Chávez se impuso por una diferencia de 15 votos al Rector de la “Universidad Nacional Mayor de San Marcos”, doctor Luis Izquierdo Vásquez, candidato propuesto el mismo día al tratarse de un nuevo proceso.
Por otra parte, el doctor Fernando Castillo Picón y la doctora Martha Tapia Infantes obtuvieron 32 y 41 votos, respectivamente, los necesarios para recibir la investidura de la primera y segunda vicepresidencia de la ANR.
Rodríguez Chávez, aseguró que en esta nueva etapa se pondrá empeño para proliferar la producción y calidad investigativa dentro de las universidades y que además estarán entre sus prioridades, temas como la capacitación docente y las becas para los estudiantes.

Fuente: ANR

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que abuso que nuevamente se reelija este personaje, teniendo en cuenta que su trayectoria en la Richi no fue de las mejores y quizas por esao que las Universidades estatales estan como estan, a ese señor no le interesa la educación estatal producto de so es uqe se han proliferado las universidades particulares, no teniendo en cuenta el nivel de algunas y solo el dinero que dejan...