Un terremoto de una magnitud de 5.8 grados en la escala de Richter sacudió el centro de Italia, según confirmó a Efe un portavoz del Centro Nacional de Terremotos.
El portavoz dijo que la agencia está "verificando datos" y no pudo aportar más información sobre el sismo, que se produjo a las 03.32 horas (01:32 GMT).
Por el momento se desconoce si el movimiento telúrico ha producido daños en las personas o materiales.Según los datos el Nacional Earthquake Information Center estadounidense, el temblor fue de 6.3 grados en la escala de Richter y tuvo su epicentro en Italia central, a 95 kilómetros de Roma, a una profundidad de 10 kilómetros.
El diario italiano La República recogía en su página web que el sísmo tuvo una magnitud del 6.7 en la escala de Richter y localizó el epicentro en el pueblo de Arischia, entre las regiones del Lazio y Abruzzo.
El terremoto se sintió con intensidad en la capital italiana. Los vecinos bajaron a la calle alertados por el movimiento sísmico a la espera de una réplica, pero pasados unos minutos fueron volviendo a sus casas.
El temblor hizo crujir las antiguas casas del centro histórico romano e hicieron caer algunos objetos al suelo.
EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario