domingo, 5 de abril de 2009

Terremoto de 5.8 grados en la escala de Richter sacude el centro de Italia

Un terremoto de una magnitud de 5.8 grados en la escala de Richter sacudió el centro de Italia, según confirmó a Efe un portavoz del Centro Nacional de Terremotos.
El portavoz dijo que la agencia está "verificando datos" y no pudo aportar más información sobre el sismo, que se produjo a las 03.32 horas (01:32 GMT).
Por el momento se desconoce si el movimiento telúrico ha producido daños en las personas o materiales.Según los datos el Nacional Earthquake Information Center estadounidense, el temblor fue de 6.3 grados en la escala de Richter y tuvo su epicentro en Italia central, a 95 kilómetros de Roma, a una profundidad de 10 kilómetros.
El diario italiano La República recogía en su página web que el sísmo tuvo una magnitud del 6.7 en la escala de Richter y localizó el epicentro en el pueblo de Arischia, entre las regiones del Lazio y Abruzzo.
El terremoto se sintió con intensidad en la capital italiana. Los vecinos bajaron a la calle alertados por el movimiento sísmico a la espera de una réplica, pero pasados unos minutos fueron volviendo a sus casas.
El temblor hizo crujir las antiguas casas del centro histórico romano e hicieron caer algunos objetos al suelo.


EFE

No hay comentarios: