viernes, 3 de abril de 2009

Reconociendo el talento juvenil: CADE Universitario 2009

Cada año, la Conferencia Anual de Estudiantes (CADE) reúne a los jóvenes líderes de las universidades peruanas para disertar sobre los retos y oportunidades que tienen al frente. Este año, en su XV edición, se llevará a cabo del 27 al 30 de mayo, bajo el tema “Liderar... Mi vida, Mi carrera, Mi país”. Esta experiencia será transformadora para los jóvenes que asistan, ya que establecerán lazos con otros universitarios tanto de Lima como de provincias, así como con líderes empresarios. “Será una experiencia aspiracional, estamos viendo a los jóvenes no como estudiantes universitarios, sino como futuros líderes del país, los que guiarán nuestra empresa y el país”, sostuvo en conferencia de prensa la presidenta del CADE, Inés Temple.
Los temas que se tocarán son liderazgo, empleabilidad, emprendedorismo, las oportunidades en el Perú y el mundo y sobre todo el desarrollo personal y la capacidad de autorregularse, haciendo que los jóvenes produzcan su propio código de ética.
Asimismo, el CADE busca que los jóvenes sean el centro de atención, por eso es que se han organizado talleres de red de contactos, empleabilidad, de cómo armar un currículum vitae. También habrá charlas magistrales a cargo de los mejores expositores y uno de los más importantes puntos en la agenda es el diálogo empresarial. Una oportunidad que tienen los universitarios para conversar con los líderes peruanos del sector empresarial que servirán de mentores a los jóvenes a través de los almuerzos.
“Queremos que los jóvenes sean los creadores del evento, en vez de simples espectadores, por eso vamos a brindarles un encuentro de la mejor calidad, con los mejores expositores e instalaciones, porque ellos lo merecen” afirmó la presidenta del CADE Universitario, Inés Temple.
El presidente de IPAE, Claudio Herzka, señaló que estamos frente a uno de los cambios generacionales más importantes de la historia, que nos lleva a una “cultura de la juventud”, lo cual viene determinando cambios muy importantes en patrones de consumo y estilos de vida en todo el mundo.
El CADE contará con al presencia de distinguidos expositores nacionales como Pedro Pablo Kuczynski, Fernando Zavala, Felipe Ortiz de Zevallos, ex embajador del Perú en EE.UU; Carmen Rosa Graham., rectora de la Universidad del Pacífico, Ben Schneider, presidente de COM SA.; Oscar Rivera, presidente de Mi Banco; David Fischman, director de Empresa de la UPC, entre otros. Además contará con un prestigioso conferencista internacional, Lou Tice, quien expondrá el tema de liderazgo personal, para demostrar en que pueden llegar a convertirse los jóvenes talentos.
Gino Ricci, director de la Asociación Ferreyros, institución que auspicia desde su inicio el CADE Universitario, reiteró la importancia que tiene este evento que contribuye al establecimiento de las bases que permiten que los jóvenes se conecten con el futuro del país. La Asociación Ferreyros se encarga de brindar de talleres y actividades en beneficio de la educación, especialmente a los estudiantes universitarios.
Este año, a diferencia de los anteriores, esta conferencia se realizará en la Escuela Naval de la Punta, asistirán cerca de 500 jóvenes, alrededor de 50 universidades, siete institutos, 20 expositores tanto nacionales como internacionales. Otra novedad, es que los participantes contarán con actividades deportivas: gimnasio, fútbol, básquetbol, piscina; actividades de marinería como navegación por velero entre otras.
Si eres un joven líder, con mucho talento, te encuentras en el último año de tu carrera y estás en el tercio superior, entonces no puedes perderte la oportunidad de participar del CADE 2009. Consulta en tu universidad sobre la forma de asistir.

Fuente: Universia Perú

2 comentarios:

GONZALO DAPAZZO dijo...

LO DEL CADE FUE LO MEJOR PERO DEBO DESTACAR LA PARTICIPACION POR 2DA VEZ DE UNA CHICA AREQUIPEÑA ES PROMACION 2008 Y 2009 AHORA , DESTACO SU INTELIGENCIA Y SU BELLEZA Y ESOS OJOS; ESCHIBOLA Y YA ESAT EN 5TO SEMESTRE DE DERECHO ELLA ES UNICA EN SU GENERO DESTACO LA INTELIGENCIA Y MADUREZ , POR SEGUNDA VEZ Y ESPERMOS QUE EL PROXIMO AÑO VENGA, ES LA PROMESA DE LA POLITICA ,YO PERTENESCO A LA UNIVERSIDA DE LIMA Y MIS AMIGOS ESATMSO SORPRENDIDOS CON ESTA CHIBOLA ES CADE SIRVE PARA DESTACAR EL TALENTO Y LA AREQUIPEÑA REPERESENTO BIEN A AREQUIPA Y A SU UNIVIERSIDAD , VIVA EL CADE Y LA JUVENTUD

Paulo dijo...

Recomiendo a todas aquellas personas innnovadoras, interesadas en progresar, que visiten este link en donde encontrarán mayor información sobre el CADE...
http://www.facebook.com/home.php#/pages/CADE-Emprendedores/151258508898?ref=ts