miércoles, 15 de abril de 2009

Vicerrector UNI se dirige a su comunidad universitaria

Estimados miembros de la Comunidad UNI

Estamos en medio de una crisis financiera internacional que nos debería de llamar a la reflexión de cómo la UNI se desarrollará en este y los próximos años bajo el actual escenario de incertidumbre mundial, más aún teniendo nuestra universidad en este año la oportunidad de elegir a sus nuevas autoridades para el período 2009 - 2014.
Es vital que nuestra universidad inicie en estos meses el debate sobre que universidad queremos, para ello tendremos que comenzar por reconocer nuestras debilidades y problemas que impiden que dicho debate sea principalmente de propuestas de desarrollo e innovación.
La universidad implica reflexión, curiosidad profunda y constante en el tiempo.
Supone tolerancia para con las ideas ajenas. Exige aprender a escuchar, base imprescindible para que las propias ideas sean recibidas con esperable atención y puedan suscitar el necesario debate. Sin debate no hay universidad. Sin tolerancia no hay investigación posible.
Considero de suma urgencia que la UNI debe tomar acciones que permita a las próximas autoridades recibir una universidad más fuerte y estable.

º Convocatoria a la Asamblea Universitaria para la modificación del estatuto universitario que permita la creación de la ESCUELA DE POSGRADO UNI, entre otros artículos que se considere conveniente para la marcha institucional y académica de la UNI acorde a los nuevos tiempos que vivimos.

º Elección de los representantes estudiantiles en elecciones justas, amplias y democráticas.

º Constituir una comisión investigadora y sancionadora por el caso del reconocimiento indebido del grado de máster del actual decano de la FIECS, hecho cuya certidumbre han sido verificados por el Organo de Control Institucional según Oficio Nro 698-2008-OCI-UNI.

Ha llegado la hora de tomar decisiones importantes por lo mismo que estamos en una etapa de cambios drásticos, teniendo siempre presente que somos una universidad reconocida en el país como la universidad donde están los estudiantes más talentosos del Perú, que somos en su mayoría una comunidad de académicos distinguidos y que el legado de nuestros fundadores y predecesores es el que tiene que perdurar y ser defendido. Aspiremos en conjunto a objetivos claros en estos momentos que lo único constante es el cambio.

Atentamente.

Arq. Luis Cabello Ortega

No hay comentarios: