martes, 9 de julio de 2013

Se levanta huelga en la Universidad Nacional del Altiplano de Puno

A partir de hoy se reinicia las labores académicas en la Universidad Nacional del Altiplano, después de haber realizado una paralización triestamental desde el pasado 2 de julio. Esta medida de protesta se suspendió hasta un nuevo aviso, así manifestó, el exmiembro del Consejo Universitario, Rodrigo Chalco Mendoza.
También informó, que un grupo de estudiantes viajarán el día jueves 11 de julio a la ciudad del Cusco, ya que sus pares de la Universidad Nacional San Antonio Abab del Cusco, están convocando a las universidades del Sur, para realizar plenarios y llevar una propuesta al Congreso de la República.
Por otro parte, la secretaria del Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional del Altiplano (SIDUNA), Sofía Benavente, anunció el levantamiento de la huelga, que se hizo en consulta a sus bases.
Asimismo, el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UNA Puno, quienes venían realizando su medida de lucha contra la recién aprobada y promulgada “Ley de Servicio Civil” decidieron también suspender la huelga indefinida y prepararse para la marcha de 4 suyos.
 
Mónica Pari
 

No hay comentarios: