El rector de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA Puno), Lucio Ávila Rojas, no descartó la posibilidad de postular al sillón regional en las próximas elecciones del año 2014; sin embargo, se limitó a decir que tiene toda la intención de trabajar por mejorar la enseñanza que proporciona la universidad.
“No niego que he tenido la invitación de muchos grupos políticos, pero actualmente estamos abocados a trabajar en bien de la región”, manifestó Ávila Rojas.
Con relación a la nueva Ley Universitaria, mostró su oposición tajante, al señalar que esta norma estaría en contra de la autonomía de las universidades, al crearse un organismo supra universitario que dependería del Ministerio de Educación.
“Creemos que es importante una nueva Ley universitaria, pero que ésta no atente contra la autonomía de las universidades tal como lo hace el Consejo Nacional para la Autorización de Universidades (CONAFU), quien hace y deshace todo dentro de las universidades”.
Finalmente, dijo estar de acuerdo con el voto universal y el trabajo de investigación de los docentes, es por eso que en el presente año se publicaron 190 libros producidos por los docentes de esa casa superior de estudios.
Fuente: http://www.losandes.com.pe/
No hay comentarios:
Publicar un comentario