martes, 16 de julio de 2013

Presentarán libro de la USMP sobre el Maíz andino, editado por la Universidad de Cambridge

Maize Origin, Domestication, and its Role in the Development of Culture” libro original de la USMP y editado por la Universidad de Cambridge, será presentado este martes 16 de julio en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres.
Este libro, cuya primera edición fue publicada en 2009 por la USMP, consta de diez capítulos que abordan la problemática sobre el maíz, incluyendo una revisión biológica, el origen del nombre y como fue visto y considerado cuando los europeos conquistaron los Andes.
El resultado, es una publicación que contiene casi 50 años de investigación interdisciplinaria en torno al maíz en los Andes y en América, partiendo de sus primeros descubrimientos arqueológicos en el Perú, a mediados del siglo XX, hasta la valiosa contribución del estudio genético.
La ceremonia de presentación se realizará el martes 16 de julio en el Auditorio de la FCCTP (Av. Tomás Marsano 151 – Surquillo) y contará con la participación del Dr. Alexander Grobman, profesor emérito de la Universidad Agraria La Molina, Dr. Elmo León, arqueólogo de la Pontificia Universidad Católica del Perú y del Dr. Ramiro Matos, Director para Latinoamérica del Museo Nacional del Indio Americano del Smithsonian Institution; quienes compartirán sus reflexiones acerca de esta importante publicación.
 
 
Foto: (Foto: Niavero.org)

No hay comentarios: