Lima, jul. 09 (ANDINA). El proyecto de nueva Ley Universitaria, que generó el pasado 4 de julio protestas estudiantiles en diversas partes del país, requiere ser debatido toda vez que no se aprobará en esta legislatura, opinó hoy el presidente Ollanta Humala.
Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.
|
En ese sentido, dijo que hay espacio para que se absuelvan las incertidumbres que existan al respecto.
“Es importante escuchar a las calles (...). Es parte natural de un joven idealista salir a la calle a protestar; pero sí debo señalar mi preocupación cuando entran jóvenes que no son estudiantes y andan con la cara tapada, con palos y piedras”, dijo a RPP.
Desde Palacio de Gobierno, escenario de la entrevista, comentó que esas protestas, acompañadas por disturbios callejeros, hacen recordar épocas pasadas “que no queremos repetir” y en las que algunos manifestantes parecen “delincuentes”.
El pasado 4 de julio se desató una protesta que enfrentó a policías y a estudiantes universitarios que están en contra del proyecto de la nueva Ley Universitaria, que la Comisión de Educación del Parlamento va aprobando capítulo por capítulo.
La nueva Ley Universitaria establece, entre otros aspectos, que los alumnos sólo disponen de dos años adicionales, o cuatro semestres extras, a la duración normal de su carrera para culminarla satisfactoriamente o aprobar los créditos requeridos por su facultad.
En caso contrario, el estudiante será retirado de la universidad.
Además, el texto sustitutorio propone la separación automática de los estudiantes que desaprueben tres veces el mismo curso, y plantea la eliminación del bachillerato automático, grado académico que se lograría sólo con una tesis de especialidad de la carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario