jueves, 4 de julio de 2013

COMUNICADO: Municipalidad de Lima expresa disposición de ceder en uso terreno en Barranca.

  • Comuna metropolitana suspende convocatoria pública para arrendamiento de fundo en Barranca

  • La Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana - SBLM saluda a la población de la provincia de Barranca y cumple con informarle lo siguiente:

    1. La SBLM es una institución cuya razón de ser es la atención de la población más vulnerable: niños abandonados y adultos mayores en situación de pobreza extrema de Lima Metropolitana. Para realizar esta labor solo cuenta con las rentas generadas por el alquiler de los inmuebles y terrenos que posee la institución. La SBLM no recibe ninguna transferencia económica del Gobierno Central.

    2. El día 15 de diciembre del año 2010 fue aprobada la Ley 29631, mediante la cual se transfería la propiedad del ‘Fundo Los Anitos’ a la Municipalidad Provincial de Barranca. Esta transferencia no contó con el consentimiento de la SBLM, ni dispuso compensación alguna. Diversos informes legales solicitados por la SBLM concluyen que esta norma sería inconstitucional, ya que vulneraría el derecho de propiedad de la SBLM, además de no haber respetado el procedimiento previsto para estos casos.

    3. Durante los años 2012 y 2013 la presidencia de la SBLM y la alcaldía de Lima Metropolitana han sostenido reuniones con el alcalde provincial de Barranca, el presidente regional de Lima, alcaldes distritales y representantes de diversas organizaciones sociales de la provincia. En estas reuniones hemos manifestado nuestra disposición a colaborar con las iniciativas de la Municipalidad Provincial de Barranca, buscando opciones viables exentas de cualquier cuestionamiento legal.

    4. En ese sentido, y teniendo en cuenta tanto las necesidades de la población a la que atiende la SBLM así como las de la población de Barranca, la SBLM expresa una vez más su disposición de ceder en uso el área de terreno necesaria para la implementación de los proyectos sociales de la Municipalidad Provincial de Barranca, mediante un contrato de fideicomiso.

    5. Finalmente, la SBLM informa que suspende la convocatoria pública del arrendamiento del ‘Fundo Los Anitos’, publicada recientemente en medios de comunicación.

     
    Fuente:
    MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA

    No hay comentarios: