martes, 2 de julio de 2013

Piura: discoteca dará cerveza a universitarios que desaprueben exámenes

El Comercio Piura

La discoteca D’ Fiore Boulevard Drive Inn, de Piura, está inmersa en un nuevo escándalo. El centro nocturno, situado en el distrito de Castilla, ofreció a través de su cuenta de Facebook una cerveza gratis a todo aquel estudiante universitario que lleve consigo esta noche un examen desaprobado.
A poco de concluirse el ciclo de exámenes finales de varias casas de estudio de la ciudad, D’ Fiore no tuvo mejor idea que consolar a los estudiantes “jalados” lanzando esta promoción, presumiblemente para intentar captar a una mayor clientela.
“Si te jalaron en los finales, nosotros te consolamos. Presentando un examen desaprobado te regalamos una cerveza (promoción válida hasta las 11:00 PM)”, señala la promoción en el Fan Page del establecimiento, el cual tiene 13 465 seguidores.
Las respuestas de los fans de la página web a la curiosa promoción son, en su mayoría, negativas, y cuestionan que la empresa tome de manera frívola el desempeño de los estudiantes universitarios.
En enero, el Comercio de Piura denunció que este centro nocturno operaba sin licencias de funcionamiento ni construcción, por lo que fue multada por la comuna de Castilla. Hoy tiene licencia de funcionamiento, pero opera sin un permiso de la Dirección General de Aeronáutica Civil, brazo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a pesar de ser un documento de carácter obligatorio por estar ubicada a menos de 100 metros de la pista de aterrizaje del aeropuerto Guillermo Concha Iberico.
CIELO PROTEGIDO
Hace dos semanas, la DGAC confirmó que la discoteca D’ Fiore invade el área cubierta por la superficie de aproximación y la superficie de ascenso en el despegue del umbral de la pista de aterrizaje, donde las construcciones no deben superar los 37,84 metros sobre el nivel del mar.
Sin embargo, el mencionado local tiene una altura de 40,40 m.s.n.m. sobre el nivel del mar, por lo que sobrepasa en 2,56 m la superficie de aproximación y despegue. Ese exceso debe ser demolido, según lo ordena la autoridad aeronáutica.

No hay comentarios: