jueves, 17 de diciembre de 2009

CONAFU: Se necesita un millón 700 mil universitarios

“Faltan más universitarios”

A contracorriente. Según el presidente del Conafu. Dice que los 600 mil universitarios que hay representan una cifra pequeña y deberían ser un millón 700 mil.

Luis Velásquez C.

El presidente del Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (Conafu), Luis Enrique Carpio Ascuña, declaró estar en contra de que se suspenda la creación de universidades como lo propuso el Ejecutivo, pues considera que es una medida coyuntural que no soluciona el problema del bajo nivel de algunas instituciones superiores.
En ese sentido, saludó la decisión de la Comisión de Educación del Congreso de postergar el debate de la iniciativa del gobierno, hasta marzo del 2010 (inicio de la nueva legislatura).
Según Carpio Ascuña, impedir que se creen nuevas universidades no mejorará la calidad de la formación universitaria. “Lo que debe haber es una política de evaluación estricta y permanente de todas las universidades, antiguas y nuevas, públicas y privadas, y que se cierren aquellas que no demuestren tener la calidad suficiente, los profesores idóneos y los ambientes adecuados para formar universitarios”.

Fuente: La República

1 comentario:

Julio dijo...

parece que mediante alianzas universidades de otros paises quien entrar al mercado local, vean..

http://www.uclm.es/cr/eup-almaden/rexternas/pdf/convenio/minas_buenaventura.pdf